2020 · 01 · 09

Turquía condena el anuncio israelí de construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania

El Gobierno turco describió el nuevo anuncio de asentaminetos judíos ilegales como último ejemplo de su actitud ilegal e imprudente

El Ministerio de Exteriores de Turquía, en relación con la aprobación de la construcción de nuevos asentamientos judíos ilegales en Cisjordania, anunció que Israel continúa usurpando los derechos del pueblo palestino con sus prácticas ilegítimas.

"La aprobación de Israel de la construcción de casi 2.000 nuevos asentamientos ilegales en los territorios palestinos que se encuentran bajo su ocupación es el último ejemplo de su actitud ilegal e imprudente", según reza el comunicado ministerial.

La cartera de Exteriores además subrayó que Israel "suma otro a sus crímenes que comete cada día en Palestina con cuentas políticas baratas".

"Israel, que acostumbra a ignorar las sensibilidades de la comunidad internacional sobre la cuestión palestina, no deja de usurpar los derechos del pueblo palestino con sus prácticas ilegítimas".

"La política de expansión de los asentamientos ilegales que constituyen el mayor obstáculo para la perspectiva de la solución de dos estados debe terminar lo antes posible", señaló la nota ministerial.

Fuente: TRT Español