2020 · 01 · 14

Hamas: La AP arrestó a 195 miembros en una semana

Hamas dijo ayer que las fuerzas de seguridad locales de la Autoridad Palestina (AP) en Cisjordania ocupada habían arrestado a 195 miembros en una semana.

Los palestinos se unen para celebrar el 32 aniversario de Hams en Gaza el 16 de diciembre de 2019 [Mohammed Asad / Middle East Monitor]

Hamas explicó en un comunicado que los detenidos eran “ex prisioneros, ex detenidos políticos y estudiantes universitarios de Nablus y Hebrón”.

“Desde el llamamiento a las elecciones por parte del presidente palestino, Mahmoud Abbas, el 26 de diciembre, las fuerzas de seguridad de la AP han estado llevando a cabo arrestos contra miembros de Hamas para obtener información sobre las actividades del movimiento y los posibles candidatos presidenciales”, agrega el comunicado.

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, señaló, asaltaron los 144 hogares de los miembros de Hamas y confiscaron unos 3.000 shekels (alrededor de $ 866), 55 teléfonos móviles, diez ordenadores y cientos de pancartas y libros.

Israel y la AP han estado llevando a cabo una ofensiva contra los activistas y simpatizantes de Hamas, incluidos ex ministros del gobierno de Hamas, legisladores, académicos universitarios, periodistas y sindicalistas. Hamas condena los esfuerzos conjuntos. Hamas considera la medida como una campaña coordinada para evitar su participación en las próximas elecciones.

Fuente: Middle East Monitor en Español