2020 · 02 · 25

Netanyahu continúa bombardeando la Franja de Gaza

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu decidió, el lunes por la tarde, seguir bombardeando la Franja de Gaza.

Se puede ver a un niño palestino entre los escombros después de que Israel llevara a cabo un ataque aéreo en Gaza [Foto de archivo]

Netanyahu hizo el anuncio, a través de Twitter, después de las consultas de seguridad que tuvo con el Ministro de Defensa Naftali Bennett, el Jefe de Estado Mayor del Ejército Aviv Kochavi, el jefe del servicio de seguridad Shin Bet, Nadav Argaman, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat.

En un contexto relacionado, el portavoz del ejército israelí dijo, en una declaración, que las fuerzas israelíes lanzaron hoy nuevos ataques contra lugares pertenecientes al movimiento de la Yihad Islámica (PIJ) en la Franja de Gaza, informó el Canal 13 israelí.

El portavoz dijo que los aviones de combate israelíes atacaron un sitio militar perteneciente al PIJ en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, utilizado para el entrenamiento y el almacenamiento de armas, además de otro sitio en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Como informaron los medios de comunicación hebreos esta tarde, se dispararon cohetes desde la Franja de Gaza hacia los pueblos y asentamientos israelíes cercanos, incluidos Netivot y Ashkelon, sin causar víctimas.

Yedioth Ahronoth dijo que los cohetes, que apuntaban a los asentamientos de la llamada “cobertura de Gaza”, no se habían detenido desde las 7:15 hora local (13:07 GMT).

El periódico indicó que los cantos de sirena se habían vuelto a lanzar en Ashkelon y en el asentamiento de Netivot, en el que las escuelas estaban cerradas temporalmente el lunes.

Mientras tanto, el canal oficial Kan informó que el lunes se lanzaron 17 cohetes desde la Franja de Gaza hacia asentamientos y ciudades israelíes, con lo que el número total de cohetes lanzados hacia Israel desde el domingo asciende a unos 50.

Fuente: Middle East Monitor en Español