2020 · 02 · 26 • Clara López González, Canarias-semanal.org

Vídeo viral muestra cómo Israel profana los cadáveres palestinos

El cuerpo sin vida de un joven palestino colgado de la pala de un bulldozer del ejército israelí. Las imágenes expresan la crueldad del ejército israelí y su absoluto desprecio por las vidas y la dignidad del pueblo palestino

La maquinaria de relaciones públicas del Estado de Israel intenta de nuevo justificar las acciones de su ejército en la Franja de Gaza, en la que viven dos millones de palestinos cautivos, sin acceso a agua limpia, comida o medicamentos, y sometida a continuos ataques del ejército israelí.

Aunque es imposible juzgar cuál de los incontables crímenes cometidos por el Estado de Israel es el más cruel, algunos destacan sobre otros. Uno particularmente horrible ocurrió en la mañana del domingo 23 de febrero de este año y fue filmado. Las imágenes expresan la crueldad inefable del ejército israelí y su absoluto desprecio por las vidas y la dignidad del pueblo palestino.

Tras algunos enfrentamientos cerca de Khan Yunis, en la Franja de Gaza, que dejó un joven palestino muerto, el ejército israelí, bajo las órdenes del ministro de Defensa, el sádico criminal de guerra de nombre Naftali Bennett, fue decidido a recoger el cadáver e impedir que sus compañeros acudieran a llevárselo. Los militares enviaron un bulldozer del ejército para esta labor, acompañado de un tanque Merkava.

Los amigos del joven muerto hicieron varios intentos de rescatar su cuerpo ante la llegada del bulldozer, pero no lo lograron porque tuvieron que salir corriendo por temor a ser disparados. Al bulldozer no le fue fácil recoger el cadáver con la pala delantera. Estuvo arrastrándolo de un lado a otro en la arena, hasta que por fin el conductor pudo engancharlo por la camiseta con uno de los dientes, y llevarlo de este modo, colgando en el aire. Por el camino, la parte inferior del cadáver fue destrozada por las cadenas del bulldozer.

Aunque a nadie se aconseja ver este horror, el vídeo está disponible y fue subido a Twitter y otras redes sociales.

En un tweet de respuesta a las críticas recibidas, el ministro de Defensa israelí dijo que estaba cansado de la izquierda, que Hamas retiene los cadáveres de los soldados israelíes y añadió “Doy mi total apoyo al ejército que eliminó a los terroristas y tomó el cadáver”.

Al ver la grabación y leer lo sucedido, una no puede evitar pensar en la familia y los amigos de Mohammed Al-Naem, de 27 años, colgando de un bulldozer israelí tras morir por disparos de los soldados israelíes. Está claro que las autoridades israelíes no ven necesidad de compasión, dignidad o respeto cuando se trata de las vidas palestinas. La brutalidad es un signo de fuerza, o eso creen, y el ministro de Defensa y sus adláteres aseguran con orgullo que esto fue una victoria.

La madre de Mohammed, Mirvat, que vio las imágenes del cuerpo sin vida de su hijo colgando del bulldozer, imágenes que han encendido la ira generalizada, ha exigido su rápida devolución para ser enterrado. Habló de lo que significa ver a un hijo muerto y tratado de esa horrible manera. Su esposa, Hiba, declaró que su pequeño, de solo un año de edad, crecerá sin padre. Ella no quiere ver el vídeo, y nadie puede culparla por ello.

Se han hecho varios dibujos del suceso, que se compara con el asesinato y maltrato de Rachel Corry, que murió atropellada por un bulldozer israelí también en la Franja de Gaza.

 

 

Fuente: Clara López González, Canarias-semanal.org 

Clara López González, Canarias-semanal.org