2020 · 03 · 25

Palestina e Israel relegaron las disputas a un segundo plano en el contexto de la lucha contra el COVID-19

Todas las disputas entre Palestina e Israel se desvanecieron temporalmente en el contexto de la lucha conjunta contra la propagación del coronavirus. Esto fue anunciado por el embajador palestino en la Federación de Rusia, Abdel Hafiz Nofal, en una entrevista con Izvestia, publicada el miércoles.

Trabajadores palestinos pasan por un puesto de control a Israel donde van a residir durante un mes, el pasado miércoles.HAZEM BADER (AFP)

«Todas las disputas entre nosotros y los israelíes pasaron temporalmente a un segundo plano. La semana pasada, el presidente israelí Reuven Rivlin telefoneó al presidente palestino Mahmoud Abbas y pidió cooperación en la lucha contra el coronavirus. Se ha creado una sede conjunta para combatir la infección», cita Izvestia al embajador.

Nofal destacó un entendimiento común de la necesidad de una política coherente en ambos lados para prevenir una mayor propagación del virus.

El embajador explicó que el 5 de marzo se introdujo un estado de emergencia, así como una prohibición de salir de la casa sin emergencia y un toque de queda. Esto le permite mantener al mínimo la cantidad de infectados. Según él, en la actualidad, se han registrado 60 casos de infección por coronavirus en Palestina, pero no se ha registrado una sola muerte. Además, 17 personas se han recuperado completamente, mientras que el resto está en condiciones satisfactorias.

«En este momento, estamos tratando de resolver pequeñas diferencias con el lado israelí con respecto a la situación de los palestinos que trabajan en Israel», agregó Nofal.

Fuente Original: "Известия": Палестина и Израиль отодвинули споры на второй план на фоне борьбы с COVID-19

Fuente: News Front En Español Info