2020 · 04 · 17 • Palestinalibre.org

Los Prisioneros Políticos Palestinos, su liberación es prioridad palestina

A lo menos 6.000 aún permanecen detenidos entre ellos unos 200 niñas y niños y 41 mujeres, en condiciones inhumanas, hacinamientos y permanentes y sistemáticas torturas tal como lo denuncian todos los organismos humanitarios del mundo, sin excepción, incluyendo las organizaciones israelíes y judías de derechos humanos.

El tema de los prisioneros políticos palestinos seguirá siendo primera prioridad para la sociedad palestina a pesar de todas las dificultades, las ilegalidades y la manipulación israelí.

Han sido cientos de miles de mujeres, hombre, niñas y niños que han pasado por los centros de detención y cárceles militares israelíes. Sus únicas “culpas” es luchar por la libertad, la dignidad y el fin de la ocupación militar de sus tierras.

Luchar contra la opresión, las violaciones a los derechos humanos y la ocupación militar es un derecho consagrado por todos los estamentos de la legalidad internacional y los convenios humanitarios, sin embargo, Israel viola todos y cada unos de estos convenios y resoluciones de la legalidad y el derecho.

Israel, protegida por Estados Unidos, se siente y actúa por encima de la legalidad y se da el lujo de cometer violaciones a los derechos humanos, torturas y todo tipo de crímenes lesa humanidad, sin temor a castigo alguno.

La hipocresía y la doble moral de algunos países que se auto denominan “libres” y “democráticos” y todos aquellos que hablan de los derechos humanos según conveniencias e intereses económicos y militares, ellos son los que dan luz verde a Israel para seguir violando la legalidad y los derechos humanos. Ellos simplemente son cómplices de estas atrocidades.

PalestinaLibre.org , 17 de abril de 2020

Palestinalibre.org