2020 · 04 · 28

Israel amenaza al imam de la mezquita de Al-Aqsa

Los servicios de inteligencia israelíes amenazaron al predicador de la mezquita de Al-Aqsa, el jeque Ekrima Sabri, después de allanar su casa en la Jerusalén Oriental ocupada.

Gran Muftí de Jerusalén Jeque Ekrima Sa'id Sabri en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén el 25 de febrero de 2019 [Agencia Faiz Abu Rmeleh/Anadolu]

La amenaza se produjo después de que el Sheij Sabri dijo que reabriría las puertas de la Mezquita Al-Aqsa si las fuerzas de ocupación permitían a los colonos asaltar el lugar musulmán.

El clérigo Sabri le dijo a la Agencia Anadolu: “Las fuerzas de inteligencia israelíes vinieron a mi casa y me amenazaron diciendo que me harían responsable de cualquier tensión en la mezquita de Al-Aqsa”.

Continuó: “Les dije que suspender la recepción de los fieles en la mezquita de Al-Aqsa no significa en modo alguno que los colonos puedan entrar en ella. Por lo tanto, si la policía de ocupación decide abrir la Puerta de los Magrebíes unilateralmente a los colonos, entonces abriremos el resto de las puertas de la mezquita a los adoradores”.

El Sheikh Sabri subrayó que “no se debe permitir que Israel se aproveche de la pandemia del coronavirus y trate de imponer nuevas restricciones a la mezquita de Al-Aqsa”.

El Departamento de Donaciones Islámicas, en Jerusalén, anunció el mes pasado que había suspendido la recepción de adoradores a las oraciones en la Mezquita Al-Aqsa como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus.

Hace dos días, los colonos pidieron a las autoridades israelíes que les permitieran asaltar la Mezquita de Al-Aqsa unilateralmente.

Fuente: Middle East Monitor en Español