2020 · 04 · 30

Nuevamente colonos israelíes atacan aldeas palestinas

Se registran ataques a diario por parte de extremistas que pertenecen a grupos organizados y con protección del propio ejercito israelí. Se han cometido cientos de crímenes que todos quedan en la impunidad y sin castigo a los responsables tal como sucedió con el asesinato de la familia Dawabsheh donde todos los miembros de la familia fueron quemados vivos.

Rayados extremistas y de odio en viviendas de la aldea Surrah en las cercanias a Nablus en Cisjordania ocupada (Foto Agencia Maan)

Nuevamente y como lo ha sido la rutina diaria en Palestina bajo ocupación militar, colonos y extremistas israelíes atacaron hoy jueves durante el amanecer a los palestinos de las aldeas de Surrah y Tal, al oeste de Nablus donde destruyeron vehículos y rayaron las viviendas con amenazas y eslóganes racistas y de odio.

Los colonos provienen del puesto avanzado de Hefad Gilad aledaño a las aldeas de Surrah y Tal. Los daños superan los 30 vehículos, destrucción de viviendas e instalaciones y muchos rayados y amenazas.

Aparentemente, los colonos pertenecen a grupos sionistas organizado que se auto denominan “Pagar el Precio”,  “Los Jóvenes de las Colinas y otros,  llevan años cometiendo crímenes y delitos en la más absoluta impunidad  y normalmente cuentan con el apoyo y protección de los militares israelíes tal como lo han denunciado todos los organismos humanitarios que trabajan en los territorios ocupados como el caso de la organización israelí de derechos humanos B’Tselem.
 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Ver también:

ONG israelí: Los colonos israelíes utilizan el coronavirus para aumentar la violencia contra los palestinos

Colonos judíos incrementan los ataques contra los palestinos durante la pandemia

Colonos israelíes inundan plantaciones palestinas con aguas servidas

Colonos israelíes cortaron 50 olivos en la Cisjordania ocupada

Israel alega 'falta de pruebas' para imputar a asesinos de una familia palestina