2020 · 04 · 30

Los cristianos de Palestina advierten sobre 'Las terribles consecuencias del Gobierno de coalición de Israel'

Todos los cristianos palestinos han hecho múltiples llamados sobre el horror que viven bajo ocupación y opresión militar. Muchos hablan en el nombre de los cristianos de Palestina, pero nunca se han molestado de escuchar sus llamados y anhelos. Especial preocupación de los cristianos de Palestina genera aquellos fundamentalistas religiosos que utilizan el cristianismo para glorificar los crímenes sionistas.

Declaración de Kairos palestina:

El directorio de Kairos Palestina ve con preocupación los acuerdos electorales entre Gantz y el Likud de Netanyahu, acuerdos que amenaza directamente la libertad, la salud y los derechos humanos de los palestinos.

Descrito como un "gobierno de emergencia" para abordar los impactos de COVID-19, y bajo la cobertura de un llamado "gabinete de coronavirus", el Estado de Israel está facultado para continuar sus políticas de demolición de viviendas, cierres, arrestos, detención de niños. y violencia de los colonos.

Además:

  • Como resultado del acuerdo político, Gantz renunció a su promesa de campaña de enmendar la Ley de Estado Nación de Israel que legaliza la discriminación institucional en Israel, Jerusalén Este y Cisjordania.
  • En el acuerdo para un gobierno conjunto, Gantz renunció a su compromiso de no buscar la anexión en Cisjordania sin un consenso internacional, liberando a Netanyahu para cumplir su promesa de anexar porciones sustanciales de Cisjordania tan pronto como el 1 de julio.
  • Si bien el "gobierno de emergencia" solo puede adoptar la legislación relacionada con el virus corona, se acordó una excepción para considerar proyectos de ley relacionados con el llamado Acuerdo del siglo del presidente de Estados Unidos, Trump.
  • Según el derecho internacional, un ocupante tiene el mandato de velar por la salud y el bienestar de los ocupados, pero la falta de suministros médicos, el bloqueo completo de Gaza, el control de Israel de la economía palestina, la piratería y el robo de impuestos palestinos y el aumento de las restricciones al movimiento, pone a los palestinos en mayor riesgo de sufrir por COVID-19.

Durante los últimos años y especialmente durante la administración de Trump y Netanyahu, las propuestas de paz entre palestinos e israelíes han sido saboteados por las diferentes políticas y anuncios que ambas administraciones han adoptado unilateralmente. Esta anexión es solo uno de estos movimientos de sabotaje y resultando imposible la solución de dos estados.

Nosotros en Kairos Palestina estamos comprometidos para que nuestra gente e iglesias continúen luchando por los valores que hacen la paz. La igualdad y la justicia son nuestro faro. Por lo tanto, instamos a todas las iglesias a apoyar estos valores y por todos los medios. Les instamos a decir no a la injusticia de cualquier movimiento político ilegal y construir un futuro de igualdad en esta tierra entre todos los pueblos. Luchamos por la democracia y los derechos humanos en esta tierra, que ninguna persona esté bajo ocupación, discriminación o asedio. Que las personas disfruten de su autodeterminación sin perjuicio de su origen religioso, nacional o étnico. Esta tierra ha sido bendecida por su identidad multicultural, diferentes creencias religiosas y orígenes. Así es como debería verse en cualquier solución.

Kairos Palestina llama a las personas de fe y a todas las personas de conciencia de todo el mundo a:

  • Solicitr a sus gobiernos representantes a que responsabilicen al Estado de Israel ante el derecho internacional y los derechos humanos;
  • Exijr que sus gobiernos a que no reconozcan las anexiones de Jerusalén Oriental y el Golán sirio por parte de Israel, y que sus gobiernos expresen su desaprobación a los planes de anexión de Israel y que sus gobiernos presionen a Israel con medidas concretas para cumplir con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU. Todos saben cuáles son los deberes de israelíes como palestinos. La ONU ya ha tomado decisiones claras. Entonces, ¿por qué esperar más para aplicar lo que ya está decidido? Solo cumplir con lo decidido y resuelto. Tomar medidas concretas que obliguen a Israel a cumplir con las propias decisiones de vuestros gobiernos.
  • Proteger el derecho de resistencia de los palestinos, y de todas las personas, incluido el boicot, la desinversión y las sanciones, hasta que Israel cumpla con sus obligaciones como potencia ocupante.

Nuestro llamado y anhelos se basan en lo indicado en el documento de Kairos Palestina como "la lógica del amor", una preocupación por la vida y el futuro de ambos pueblos con una firme esperanza para el día en que tanto el opresor como el oprimido creen una nueva sociedad para todos gente de la tierra.

 

Directorio de Kairos Palestina

"Kairos Palestina, el movimiento no violento ecuménico cristiano palestino más extenso, se basa en el documento de Kairos Palestina: Un momento de la verdad, lanzado en 2009, afirmando que los cristianos palestinos que son parte integrante de la nación palestina, pidiendo el fin de la paz todo sufrimiento en Tierra Santa trabajando por la justicia, la esperanza y el amor, acogido por la comunidad cristiana, firmado por todas las organizaciones cristianas palestinas históricamente reconocidas y respaldado por los Jefes de las Iglesias en Jerusalén ".

 

Documento Original de Kairos Palestina en: The Dire Consequences of Israel’s “Coalition Government”

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada