2020 · 05 · 05

¿Es ilegal el acuerdo de gobierno de coalición entre Netanyahu y Gantz en Israel?

La Corte Suprema israelí ha abordado este tema

La audiencia del recurso de los partidos opositores a la Corte Suprema israelí sobre la ‘ilegalidad del acuerdo de coalición de Benjamin Netanyahu el primer ministro y el líder de Alianza Azul Blanco Benny Gantz’. El caso fue abordado en Jerusalén Este.

Las cadenas israelíes en directo han difundido la audiencia acudida por 11 jueces de la Corte Suprema además de los abogados de los grupos recurrentes y de Netanyahu. La Corte Suprema ayer abordó los rechazos ante la fundación del gobierno de coalición por parte de Netanyahu debido al proceso contra su posición.

Se espera que la corte declare su decisión en jueves sobre dos rechazos que definirá el futuro político de Netanyahu quien ocupó el escaño como el primer ministro sin parar a lo largo de 10 años, el tiempo más largo para un primer ministro en la historia de Israel. Los medios locales declaran que la Corte Suprema al rechazar ambos dos recursos abrirá el frente de la coalición de Netanyahu – Gantz y el primer ministerio de Netanyahu.

El fiscal principal de Israel Avichai Mandelbit envió a la corte la acusación contra Netanyahu por 3 interrogaciones distintas de corrupción el 28 de enero. Las elecciones anticipadas del 2 de marzo acabaron con el liderazgo del partido Likud de Netanyahu quien envió 36 diputados al parlamento de 120 escaños. Netanyahu y Gantz llegaron al acuerdo para establecer un gobierno de coalición el 20 de abril.

Fuente: TRT Español