2020 · 05 · 22 • Yahoo / Notimex

Intifada digital: docenas de sitios israelíes sufren ciberataques

La Dirección Nacional Cibernética israelí informó hoy que una docena de sitios electrónicos en internet sufrieron ataques, un día antes de que se celebre el Día de al-Quds, lo que sugiere a Irán como el posible autor.

El Servicio de ciberseguridad dijo que los ataques se limitaron a una empresa de alojamiento utilizada por varias entidades privadas. Aún rastrea a los responsables pero considera que los eventos se desarrollaron en el marco del Día de al-Quds.

Este es un evento anual celebrado en Teherán y otros países del mundo cada último viernes del mes santo del Ramadán, instituido por el ayatolá Jomeini en 1979, tras la revolución iraní, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y oposición al control israelí de Jerusalén.

En contraste, los israelíes celebran el Día de Jerusalén en recuerdo de la ocupación de la parte oriental de la ciudad en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.

Videos y capturas de pantalla compartidos en redes sociales mostraban leyendas como “prepárate para una gran sorpresa”, en hebreo e inglés.

Las autoridades de las localidades de Mitzpe Ramon y Ramat Hasharon también se encuentran entre sitios los atacados, al igual que la cadena Cofix de cafeterías y tiendas de conveniencia, informó el sitio israelí Ynet.

Medios locales también consideran que podría ser una respuesta iraní a un supuesto ataque israelí sobre los sistemas que regulan el flujo de mercancías del puerto de Shahid Rajaee, de la provincia sureña iraní de Hormozgan, ocurrido el 9 de mayo pasado.

Previamente, el 24 de abril, un informe interno del departamento de seguridad de la Autoridad del Agua israelí, informó sobre un presunto ataque cibernético contra varias de sus instalaciones.

 

Fuente: Yahoo / Notimex

Yahoo / Notimex