2020 · 05 · 26

España: La Confederación General del Trabajo, CGT: espacio libre de racismo, libre de apartheid

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos declaramos una organización solidaria, internacionalista y combativa frente a todo tipo de desigualdades contra la clase trabajadora. Y como miembro activo del Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado sionista, ratificamos nuestra declaración de Espacio Libre de Apartheid israelí (ELAI) sobre el pueblo Palestino, al mismo tiempo que animamos a los sindicatos y confederaciones territoriales a visibilizar este distintivo en los locales de CGT.

Como venimos denunciando y contra lo que venimos protestando desde hace décadas, se continua avanzando hacia la construcción de un estado sionista basado en el exterminio de la mayoría del pueblo nativo que habitaba esas tierras, la expropiación y ocupación de las mismas y la subordinación de la existencia de otras vidas en los territorios ocupados. Eso debiera de ser motivo suficiente para que, tanto las autoridades internacionales aseguraran la seguridad e integridad del Pueblo Palestino en sus tierras, como para que el resto del mundo aislara y boicoteara a las compañías que se lucran de esta situación de explotación y expolio al pueblo palestino. #YoNoComproApartheid

De este modo, denunciamos todas las formas de organización social y política que no se basen en la igualdad de derechos, el respeto y la libertad, tanto de los pueblos como de las personas que habitan los territorios.

Es por ello que CGT nos venimos sumando a las denuncias internacionales tanto del autoritarismo, supremacismo, colonialismo y racismo creciente de los sucesivos gobiernos israelíes como del inmovilismo internacional, así como de las empresas que se lucran de esta política basadas en el en un auténtico “apartheid” del pueblo palestino. Igualmente, reiteramos nuestra denuncia y repulsa a la masacre y exterminio del ejército israelí mandatado por el régimen sionista, sobre el pueblo Palestino.

Mientras tanto, el Pueblo Palestino, resiste y se moviliza en la denuncia de este genocidio. CGT se solidariza con la resistencia palestina y se suma al llamamiento de solidaridad y apoyo al movimiento internacional por una Palestina libre:

Por el fin de la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Franja de Gaza, territorios ocupados ilegalmente por Israel en 1967.

Por el derecho al retorno de los más de 7,5 millones de refugiados y refugiadas palestinas que no pueden volver a Palestina.

Por el reconocimiento de la igualdad de la ciudadanía árabe-palestina dentro de Israel.

Basta de #CoronaRacismo #TransmitamosSolidaridad

 

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT