2020 · 05 · 29

OLP reitera anulación de todos los acuerdos logrados con Israel y EEUU

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reiteró hoy la anulación de todos los acuerdos y entendimientos logrados con Estados Unidos e Israel.

Al celebrar el 56° aniversario de su establecimiento, la OLP dijo en una declaración enviada por correo electrónico a los medios que ya empezó a dar pasos prácticos para manifestar la soberanía estatal palestina sobre los territorios palestinos ocupados por Israel en 1967.

"Las más recientes decisiones de la dirigencia palestina incluyen poner fin al acuerdo de seguridad logrado con la actual administración de Estados Unidos", indicó la declaración.

La declaración agregó que Israel tiene que cumplir con todos sus deberes y responsabilidades en los territorios palestinos ocupados, de conformidad con el derecho internacional.

Señala además que la OLP hace un llamado al mundo para que tome medidas punitivas contra los asentamientos, y que "seguirá persiguiendo a funcionarios israelíes por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos contra el pueblo palestino".

Fuente: Agencia Xinhua