2020 · 06 · 01

Israel destruye las oficinas pertenecientes a los palesitnos en Jerusalén

El gobierno de Israel incauta las tierras y edificios bajo la propiedad de los palestinos utilizando métodos ilegales con el pretexto de que son bienes estatales israelíes

Israel tiene el objetivo de derrumbar casi 200 oficinas pertenecientesa los palestinos en Jerusalén hasta el final del año.

Kemal Ubedayt, el presidente de la Cámara de Industira y Comercio Árabe en Jeruslén en su declaración a la agencia WAFA dijo que la Municapalidad de Jerusalén, con la aprobación del Comité de Planifiación en el gobierno de Israel, dio aviso para  la destrucción de las 200 oficinas en la zona de industria en el barrio Vadi al-Cavz hasta el final del año.

Ubedayt dijo que las oficinas que se quieren derrumbar son comercios, restaurantes y talleres mecánicos y que la zona es el lugar más atestado de Jerusalén.

El presidente de al Cámara de Industria y Comercio Árabe Kemal Udebayt dijo: “El objetivo de esta decisión es incautar la única zona de industria perteneciente a los palestinos en la ciudad bajo la ocupación en el marco de las medidas de judaizar, cambiando la identidad y el carácter de la ciudad Jerusalén”.

El gobierno de Israel incauta las tierras y edificios bajo la propiedad de los palestinos utilizando métodos ilegales con el pretexto de que son bienes estatales israelíes.

Según la Organización de los Derechos Humanos de Btselem Israel, la administración israelí a partir del año 2004 destruyó 1007 oficinas en Jerusalén con el pretexto de “por no tener licencia o estar bajo la propiedad del estado israelí”.

Fuente: TRT Español