2020 · 06 · 11

Israel arresta a un prisionero palestino durante su liberación tras 15 años de cárcel

El prisionero fue detenido justo en el momento de su liberación, sin ninguna explicación. después de pasar mas de 15 años en una cárcel israelí. Ahora se encuentra incomunicado y ni siquiera se le permite hablar con su abogado.

El prisionero Salah Husseín, pasó los últimos 15 años y medio de su vida en una cárcel israelí. Su delito es luchar por la libertad de su pueblo.

 

Las autoridades israelíes detuvieron el jueves al prisionero palestino Salah Hussein en el momento de su liberación, después de pasar los últimos 15 años y medio en una cárcel israelí.

La Asociación de Prisioneros palestinos indicó que Hussein fue trasladado desde la cárcel a un centro de investigación en la ciudad de Ashkelón sin que se le diera ninguna explicación.

Las autoridades israelíes comunicaron al prisionero que está detenido de momento hasta el 16 de junio y que no se le permite hablar con su abogado.

La Asociación de Prisioneros añadió que esta situación de 'rearresto' en el momento de la liberación se está aplicando a menudo en los últimos tiempos, especialmente con los prisioneros del área de Jerusalén.

Hussein es oriundo de un pueblo situado al noroeste de Jerusalén, Beit Duqqu, se casó estando en la cárcel e incluso tuvo un hijo con su esposa. (Sputnik)