2020 · 06 · 11

CAF: Baja del tren del aparhteid israelí

Frente a la junta de accionistas de CAF, ¡alza tu voz y pide a CAF que se retire del tren del apartheid israelí!

La  junta de accionistas de CAF del próximo 13 de junio es una oportunidad para alzar nuestra voz y exigir a la empresa que cese su participación en el proyecto ilegal israelí del Tren Ligero de Jerusalén, proyecto que hace posible que Israel continúe su proyecto de anexión del territorio palestino ocupado.

El 13 de junio la empresa vasca CAF celebrará su junta de accionistas anual. Tenemos que asegurarnos que la implicación de CAF en las violaciones de derechos humanos de la población palestina y del derecho internacional por parte de Israel es uno de los temas sobre la mesa.

La junta de accionistas de CAF coincide con el anuncio por parte del gobierno de Israel de anexionar de forma oficial una parte importante de la Cisjordania palestina ocupada a partir del 1 de julio.

El tren ligero de Jerusalén forma parte del proceso continuo de consolidación del proyecto ilegal israelí de asentamientos y de robo de tierras palestinas. El tren ligero de Jerusalén une las colonias ilegales, consideradas crímenes de guerra según el derecho internacional, y que están construidas sobre territorios palestinos usurpados, con Jerusalén Occidental.

Shapir, la socia israelí de CAF en el proyecto del tren ligero de Jerusalén, está incluida en la lista de las Naciones Unidas de empresas cómplices con las que se deben finalizar relaciones económicas debido a sus violaciones de derecho internacional.

Toda la información de la campaña y como participar en:

https://bdsmovement.net/es/frente-la-junta-de-accionistas-de-caf-%C2%A1alza-tu-voz-y-pide-caf-que-se-retire-del-tren-del-apartheid

 

Fuente: www.elfaradio.com