2020 · 06 · 25 • BDS Chile

Conversatorio: Anexión en Palestina, ¿de qué manera se vincula con la represión en Chile?

Este domingo, 28 de junio, les dejamos invitados al conversatorio 'Anexión en Palestina: ¿de qué manera se vincula con la represión en Chile?', el cual se transmitirá por el facebook de BDS Chile.

Desde la creación del Estado de Israel en 1948 el pueblo palestino vive un proceso de expulsión, segregación y asesinato que permanece hasta hoy.

Esta situación ha creado las condiciones para crear un modelo estatal basado en lógicas militaristas que han sido exportadas a distintas regiones del mundo.

Desde finales de los 70, y a partir de la Dictadura de Pinochet, el Estado de Chile ha implementado relaciones de cooperación con el Estado de Israel replicando su modelo en diferentes momentos.

En las últimas décadas se ha intensificado su aplicación frente a las protestas sociales y las demandas del pueblo Mapuche. En el último caso, la represión y militarización del Wallmapu, ha fortificado una alianza sistemática de cooperación entre Israel y Chile.

La insistencia en la política de ocupación por medio del miedo y el terror al pueblo palestino se actualizan con la maquinación del “Acuerdo del siglo” y su materialización en la Anexión de Cisjordania para mantener, entre otras cosas, el asedio y la represión de sus legítimos habitantes.

Fuente: BDS Chile

BDS Chile