2020 · 06 · 28

Israel localizará cuerpos de palestinos para usarlos como 'moneda de cambio' por los soldados israelíes capturados en Gaza

Israel ordenó al ejército localizar los cuerpos de "palestinos muertos durante los ataques contra israelíes", cuyo lugar de sepultura se desconoce.

El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, ordenó al ejército que localice los restos de "atacantes palestinos" detenidos en Israel para usarlos como "moneda de cambio" por los israelíes capturados en Gaza.

Gantz, quien también es primer ministro alterno de Israel, ordenó al ejército que intensifique los esfuerzos para localizar los cuerpos de "palestinos muertos durante los ataques contra israelíes", cuyo lugar de sepultura se desconoce, informó el sitio de noticias en hebreo Ynet.

La medida tuvo lugar después de informes sobre conversaciones acerca de un posible acuerdo de intercambio entre Israel y Hamas, un movimiento islamista palestino y el grupo que dirige la Franja de Gaza.

Israel cree que dos ciudadanos israelíes, Avera Mengistu e Hisham a-Seid, que desaparecieron después de cruzar voluntariamente a Gaza, permanecen en el enclave palestino asediado.

Además, se cree que Hamas tiene los restos de Oron Shaul y Hadar Goldin, dos soldados que murieron durante la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza en 2014.

Israel ha estado reteniendo cuerpos de palestinos como moneda de cambio para posibles negociaciones futuras.

B'Tselem, un grupo de derechos humanos con sede en Israel, dice que éste actualmente tiene los cuerpos de al menos 52 atacantes palestinos o de quienes el ejército afirma que intentó tales ataques, y se niega a devolverlos a sus familias.

 

Fuente: Agencia Xinhua