2020 · 07 · 17

El boicot a la firma que apoya a Trump. Con mayor razón un boicot a Israel

Valoran los llamados a boicotear los productos y alimentos marca Goya por el apoyo y alabanzas de su dueño y fundador a Trump. En este sentido, un boicot a los productos de Israel, sería una campaña mucho mas más que justificada. Desde hace 70 años no solamente está ocupando el territorio palestino y sometiendo a su población al trato más inhumano que atenta contra todos los derechos humanos…

Por Alfonso Pons

Hace unos días apareció en la prensa el boicot a los productos Goya, una firma hispana de amplio consumo entre la población latina en los Estados Unidos. La misma se basó en el apoyo y alabanzas de su dueño y fundador a Trump. Son conocidas las campañas del presidente contra los latinos, desde la idea del muro fronterizo a la separación de hijos de sus padres enjaulando a los más pequeños y pasando por la deportación de los 'dreamers'.  Esperemos que dicho boicot se extienda a escala internacional contra todos los estados que discriminen, ataquen y violen los derechos humanos de sectores minoritarios en sus países.

Pienso en un boicot a los productos de Israel, una campaña más que justificada. Desde hace 70 años no solamente está ocupando el territorio palestino y sometiendo a su población al trato mas inhumano que atenta contra todos los derechos humanos. Muchos de los productos exportados por compañías israelíes son cultivados o producidos por colonias israelíes en territorio palestino y con mano de obra palestina que lo necesitan simplemente para poder subsistir y cubren una amplia gana de bienes, en su mayoría productos agrícolas. Es la única manera de presionar al gobierno de Nethanyahu.

 

Fuente: www.elperiodico.com