2020 · 07 · 27

Incendian una mezquita al norte de Jerusalén - Fotos

Unos desconocidos prendieron fuego a una mezquita en la localidad de Al Bira, justo al norte de Jerusalén, en la noche del 26 al 27 de julio. Los ataques y mensajes de odio y de racismo son a diario en los territorios palestinos ocupados.

Foto: Agencia Maan

Los asaltantes escribieron en los muros de la mezquita grafitis en hebreo en los que se leía "Cercad a los árabes y no a los judíos" y "la Tierra de Israel es para el pueblo de Israel".

El alcalde de Al Bira, Azzam al Qaraan, señaló que la mezquita se halla en un extremo de la ciudad y a unos pocos cientos de metros de una colonia judía.

Grafitis en hebreo en una mezquita en la localidad de Al Bira en Jerusalén

El alcalde y los vecinos acusaron a los colonos del incidente.

El incendio se declaró a las 3 de la madrugada en la parte trasera de la mezquita, que sufrió daños materiales.

Los vecinos de la zona acudieron a extinguir las llamas antes de que llegaran los bomberos.

En otro incidente aparentemente protagonizado por los colonos judíos este mes de julio, se causó daño a 13 vehículos palestinos en el pueblo de Lubban al Sharqiya, cerca de la ciudad de Nablus, también en la Cisjordania ocupada.

En ese incidente también se pintaron grafitis en hebreo con una estrella de David en un autobús palestino.

Según la organización de derechos humanos israelí B"Tselem, durante el pasado mes de junio se registraron en Cisjordania 30 ataques físicos y de vandalismo protagonizados por los colonos judíos.

Hace solo unos meses, en otro incidente similar al de Al Bira, se prendió fuego a una mezquita en la localidad de Beit Safafa, en el área de Jerusalén, con grafitis en hebreo incluidos.

Fuente: Sputnik

 

Fotos: