2020 · 07 · 27

Las autoridades israelíes niegan a los recién nacidos palestinos el derecho de viajar con sus madres

Israel controla todo, absolutamente todo en Palestina bajo ocupación. Ahora las autoridades israelíes de ocupación han impedido que las madres palestinas puedan viajar con sus hijos aludiendo que los bebés deben estar además registrados en Israel para que puedan viajar.

Las autoridades israelíes han impedido que dos mujeres palestinas salgan de Cisjordania ocupada hacia Jordania porque sus bebés recién nacidos no están registrados en Israel, informó la agencia de noticias Wafa.

Aunque los bebés están debidamente registrados en el Ministerio palestino del Interior, no se les permitió cruzar a Jordania a través del puente Allenby.

A varios palestinos se les ha negado el viaje recientemente en el cruce fronterizo controlado por Israel. El puente conecta Cisjordania ocupada con el Reino de Jordania y es el único paso de entrada y salida designado para los palestinos de Cisjordania para viajar al exterior.

Las mujeres intentaban viajar a Jordania para reunirse con sus esposos que trabajan en los Emiratos Árabes después de dar a luz en los territorios ocupados.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, condenó las acciones de Israel y afirmó el derecho de los bebés a quedarse con sus madres.

"Esta postura del estado de ocupación es una violación a los Convenios de Ginebra", que garantizan la libertad de movimiento de las personas bajo ocupación militar, particularmente porque las mujeres llevaban todos los documentos válidos para ellas y sus bebés emitidos por el Estado de Palestina, que está bajo ocupación ".

Grupos de derechos humanos han señalado que evitar que los palestinos viajen a través de este cruce es parte de la presión política ejercida sobre ellos. Este castigo no guarda relación con ningún tema de seguridad u otros asuntos que habitualmente Israel esgrime para justificar los castigos colectivos a los palestinos.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada