2020 · 07 · 31

Otro triunfo BDS: Luton Town Football Club expulsa a Puma, patrocinador de la ocupación israelí

Por patrocinar a equipos israelíes en asentamientos ilegales. Boicotear a Puma hasta que termine su complicidad con las violaciones de Israel al derecho internacional y que actúe éticamente y no ser cómplice de abusos y violaciones a los derechos humanos.

James Collins, de Luton Town, celebra el gol contra Blackburn Rovers, en Kenilworth Road, el 22 de julio. Luton Town dejará de patrocinar a Puma luego de una campaña de activistas por los derechos de los palestinos. Andrew couldridge

 

Activistas en el Reino Unido celebraron una importante victoria por los derechos de los palestinos, luego de que Luton Town Football Club terminó con la marca alemana de ropa deportiva Puma como su proveedor.

"Nos gustaría agradecer a Luton Town FC por sus respuestas constructivas a nuestros llamamientos para boicotear a Puma, y ​​por notificarnos directamente sobre su decisión de abandonar la compañía como su proveedor de kits y ropa deportiva", dijo Markus Keaney, portavoz de la Campaña de Solidaridad Luton Palestina.

"Esperamos que otros clubes sigan su ejemplo y elijan estar con la justicia, la libertad y la igualdad".

Más de 200 equipos deportivos y atletas palestinos han pedido un boicot a Puma por patrocinar a la Asociación de Fútbol de Israel, que incluye equipos en asentamientos israelíes construidos en la Cisjordania ocupada en violación del derecho internacional.

The Electronic Intifada accedió a la correspondencia de Luton FC, donde se confirma que el equipo planteó estas preocupaciones de derechos humanos con Puma antes de decidir ir con otro proveedor.

El club de la Liga Championship League anunció la semana pasada que sus jugadores llevarán un kit deportivo fabricado por Umbro a partir de la temporada 2020-21.

Además del compromiso directo con el club por parte de activistas locales, la Campaña de Solidaridad con Palestina -PSC por sus iniciales en inglés- dijo que se enviaron miles de correos electrónicos a la gerencia de Luton pidiendo al equipo que abandone a Puma.

"Esta decisión dará un gran impulso a la campaña internacional, que PSC lidera en el Reino Unido, para boicotear a Puma hasta que termine su complicidad con las violaciones de Israel al derecho internacional", dijo el director de la Campaña de Solidaridad Palestina, Ben Jamal.

"Es un recordatorio para todas las organizaciones deportivas de sus responsabilidades de garantizar que sus relaciones comerciales reflejen sus obligaciones de actuar éticamente y no ser cómplices de abusos y violaciones a los derechos humanos".

 

Fuente: Electronicintifada.net

Traducción y edición: PalestinaLibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org