2020 · 08 · 04

Terrorismo israelí: Colonos prendieron fuego a automóviles palestinos en Cisjordania y dejan rayados con mensajes racistas y de odio

De madrugada, Colonos judíos prendieron fuego a dos vehículos palestinos en la aldea de Faraata, en la ciudad cisjordana de Qalqilya y rayaron las paredes del pueblo con graffitis racistas. El terrorismo de los colonos es parte de la política del estado de Israel en contra de los palestinos bajo ocupación militar.

Un grupo de colonos judíos, del cercano asentamiento ilegal de Havat Gilad, entró durante la noche (3 de agosto) en las afueras de la aldea, prendió fuego a dos autos, escribieron graffitis racistas en las paredes de las viviendas. De los rayados y mensajes de odio, se sospecha que los colonos pertenecen al grupo terrorista denominado “Pagar el Precio” que sus acciones se centran en atacar a los palestinos y hacerlos “pagar el precio” por resistir la ocupación militar israelí y oponerse a los asentamientos ilegales en sus tierras.

La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es rutinaria en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades israelíes.

 

Colonos apedrean viviendas palestinas en Hebrón bajo vigilancia y protección de militares israelíes.

"La violencia de los colonos judíos no debe analizarse por separado de la violencia impuesta por el ejército israelí, sino verse dentro del contexto más amplio de la ideología sionista violenta que gobierna la sociedad israelí por completo", escribió el autor y editor palestino de The Palestine Chronicle, Ramzy Baroud.

 

Colono armado insulta y amedrenta a los residentes palestinos. Es una escena típica que los palestinos bajo ocupación deben soportar.

"La violencia de los colonos se ha convertido desde hace tiempo en parte de la vida cotidiana de los palestinos bajo ocupación", según el Grupo israelí de Derechos Humanos B’tselem. “Las fuerzas de seguridad israelíes permiten estas acciones, que resultan en bajas palestinas (lesiones y muertes), así como daños a la tierra y la propiedad. En algunos casos, los militares israelíes incluso sirven como escolta armada para proteger a los colonos y muchas veces se unen a los ataques”.

Entre 500,000 y 600,000 colonos israelíes viven en asentamientos solo para judíos en Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania en violación del derecho internacional.

 

Fuente: Palestine Chronicle, WAFA y Social Media

Traducción y edición: PalestinaLibre,org