2020 · 08 · 05

Israel acelera acciones para implementar plan de anexión. Esta vez será más silencioso y solapado

Existe una escalada israelí significativa y sin precedente de confiscación de tierras y expansión de asentamientos en territorios palestinos ocupados. Esto en la realidad es una anexión silenciosa y solapada para evitar las reacciones internacionales como las recientes que unánimemente rechazaban el plan israelí de anexión de partes de Cisjordania

Un alto funcionario palestino dijo hoy que Israel está acelerando sus acciones para implementar el plan de anexionarse partes de Cisjordania.

Walid Assaf, jefe de la Comisión Nacional de Resistencia al Muro y a los Asentamientos en Cisjordania, dijo a los reporteros que Cisjordania presenció una escalada israelí sin precedente, principalmente la confiscación de tierras y la expansión de asentamientos.

"El Gobierno israelí aplazó oficialmente la implementación de su plan de anexión, pero lo que está ocurriendo en la realidad es una amplia preparación para implementar el plan", dijo.

Los acuerdos de paz de Oslo firmados entre Israel y los palestinos en 1993 dividieron Cisjordania en tres áreas, de las cuales el Area A está bajo el control administrativo y de seguridad total de la Autoridad Palestina.

El Area B está bajo el control conjunto de Israel en seguridad y administrativo de la Autoridad Palestina, en tanto que el Area C está bajo el control total de Israel.

"Existe una escalada israelí significativa y sin precedente de confiscación de tierras y expansión de asentamientos en las Areas C para imponer nuevas realidades en el área", afirmó Assaf.

El funcionario palestino mencionó que esas acciones no ocurren al azar y que los israelíes las realizan en ciertas áreas.

Pidió organizar "campañas oficiales y públicas" para defender las tierras palestinas específicas y acabar con el plan de anexión, el cual socava la visión de la solución de dos Estados.

 

Fuente: Xinhuanet.com