2020 · 08 · 05

Israel demuele otras cuatro casas palestinas en Jerusalén ocupada y obliga a las familias palestinas a demoler sus propias viviendas

Hoy dos viviendas palestinas de Jerusalén ocupada fueron derribadas por excavadoras israelíes. Ayer otras dos casas fueron demolidas después que Israel ordenara a las familias palestinas a demoler sus propias casas. Mientras tanto, miles de viviendas para colonos ilegales se levantan en territorios palestinos ocupados.

Este miércoles, a primeras horas de la mañana, excavadoras israelíes y equipos se demolición, acompañadas por grandes fuerzas policiales, asaltaron el barrio de Silwan en Jerusalén y demolieron dos casas con el pretexto de "construcción no autorizada". Esta demolición se produce después de que otras dos viviendas fueran ayer demolidas en Jerusalén.

Un estado de intenso enojo y resentimiento prevaleció en el vecindario de Silwan después de la demolición de las dos casas, donde los residentes dijeron: "El gobierno israelí continúa su política injusta y odiosa de venganza contra la población árabe en Jerusalén a través de la demolición de sus hogares, arrestos, falsas acusaciones y otras acciones represivas".

Agregaron: "Hay hogares y familias demolidas que no tienen hogar y no vemos ningúna acción útil por parte autoridades palestinas y activistas para detener este crimen. Si el silencio continúa, demoler los hogares se convertirá en un objetivo importante y fácil para los autores de las órdenes de demolición y aquellos que los apoyan de los tomadores de decisiones del gobierno sionista de ocupación", señalaron residentes al sitio informativo alraab.com y a medios locales de prensa.

Israel ordena a 2 familias palestinas a demoler sus propias casas

Soldados israelíes obligaron ayer a dos familias palestinas a demoler sus propias casas en el barrio de Silwan, en la Jerusalén ocupada, informó ayer la agencia de noticias Wafa.

El miembro del Comité de Defensa de las Tierras de Silwan, Khaled Abu Tayeh, dijo que la familia de Iyad Abu Sbeih recurrió a la demolición de su casa de un piso para evitar el pago de una tasa de demolición a las fuerzas de ocupación, después de haber agotado todos los métodos legales.

Añadió que otra casa perteneciente a Issa Illan Oweisat, situada en Jabal Al-Mukabber, también recibió órdenes de demolición.

Las fuerzas de ocupación israelíes ordenaron la demolición de las casas en el contexto de que fueron construidas por la imposibilidad de obtener permisos de construcción.

El régimen de planificación restrictivo aplicado por las autoridades israelíes hace casi imposible que los palestinos obtengan permisos de construcción en la Zona C, en la que se encuentra Jerusalén oriental, lo que impide el desarrollo de viviendas, infraestructuras y medios de vida adecuados.

Mientras tanto, las autoridades de ocupación israelíes confiscaron 200 dunams (49 acres) de tierras de cultivo palestinas de la aldea de Kisan, al este de Belén, además de emitir una orden de demolición de un granero.

El Teniente de Alcalde de la aldea de Kisan, Ahmad Ghazal, declaró que una gran fuerza militar había invadido la zona de At-Tina, al sur de la aldea, y notificó a las familias locales que no se les permitía entrar en sus tierras porque habían sido confiscadas por los soldados con fines militares.

Añadió que los soldados israelíes también emitieron una orden de demolición de un granero, propiedad de Hussein Abdullah ‘Obeyyat, y le informaron de que sólo tenía 24 horas para nivelar la propiedad y abandonar el terreno o enfrentarse a un arresto, además de elevadas multas y otras penas, incluida la posible prisión.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada, agencias y  Monitordeoriente.com