2020 · 08 · 07

Israel demolió 313 hogares palestinos en la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada durante 2020

La rutina diaria bajo ocupación: demolición de viviendas palestinas, construcción de viviendas para colonos ilegales, confiscación de tierras, ataques de militares y colonos israelíes armados a palestinos y una brutal represión generalizada, según denuncias de todos los organismos de derechos humanos del mundo, sin excepción.

La Comisión Palestina de Colonización y Resistencia al Muro ha confirmado que las fuerzas israelíes demolieron 313 casas en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Oriental bajo ocupación militar durante el primer semestre de este año.

La comisión reveló en un informe que el 64% de las demoliciones tuvieron lugar en Jerusalén Oriental, Nablus y Hebrón.

Según el informe, las autoridades israelíes han emitido 129 notificaciones de desalojo en las que se exige a 737 palestinos que desalojen temporalmente sus hogares y tierras con el pretexto de declararlas zonas militares cerradas, reservas naturales o con fines de entrenamiento militar.

La comisión ha supervisado 419 ataques de colonos judíos durante el primer semestre de 2020, que provocaron lesiones físicas a 78 palestinos y causaron daños a 1.100 dunums de tierra, la quema y el desarraigo de más de 3.000 árboles y daños materiales a 78 vehículos.

En su informe, la comisión señaló que el Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel y la Autoridad de Tierras de Israel han publicado 52 licitaciones durante el primer semestre de este año para la construcción de miles de unidades de vivienda, así como edificios comerciales, industriales y de servicios en los asentamientos situados en los territorios palestinos ocupados.

 

Fuente: Monitordeoriente.com