2020 · 08 · 07

Fuerzas de ocupación israelí instalan una barrera en el acceso al valle de Cremisan en Beit Jala ocupada

La barrera sería la etapa siguiente para materializar la confiscación de las tierras de Beit Jala y controlar el paso de los propietarios de las tierras confiscadas.

Foto Agencia Maan

La ciudad palestina de Beit Jala de donde proviene muchos de los palestinos de Chile, Colombia, Perú y países de Centro América, ha sido afectada por las confiscaciones de sus tierras para la construcción de asentamientos ilegales para colonos israelíes y amplias carreteras para el uso exclusivo de los israelíes que unen los asentamientos de Jerusalén ocupada con las colonias ilegales ubicadas en la región de Hebron.

El gran asentamiento denominado Gilo que hoy forma parte de Jerusalén fue construido sobre las tierras confiscadas de Beit Jala que pertenecían a familias de esa ciudad y familias de Chile.

En la actualidad, Israel lleva a cabo confiscaciones en los barios de Al Makhrour, Cremisan y Bir Onah, tierras agrícolas principalmente de olivos, parronales y damascos y reservas naturales de la ciudad. En el valle de Bir Onah, pasa la carretera israelí, un viaducto y un túnel vial, para lo cual, Israel se apoderó de las tierras palestinas del sector.

Ahora, con la instalación de la barrera de control de acceso a las tierras de Cremisan, se materializa un paso más para apropiarse de este sector y prohibir el acceso de los propietarios a sus tierras detrás de la barrera controlada por militares israelíes.  

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 

Ver: Palestina: una historia de expropiación en Beit Jala, tierras de familias chilenas

 

Video: Anexión israelí de territorios palestinos ocupados. Fuente: Embajada Palestina en El Salvador