2020 · 08 · 07

Abogados palestinos frustran una importante falsificación de la propiedad de tierras en Jerusalén ocupada

Habitualmente Israel utiliza los argumentos de “seguridad” para apoderarse de las tierras palestinas. No obstante, una de las artimañas es falsificar documentos para “comprar” tierras a supuestos dueños. En muy escasas oportunidades se logra revertir los hechos y las tierras habitualmente pasan a formar parte de algún asentamiento ilegal.

La aldea Al-Sawahreh al este de Jerusalén ocupada donde se ubican las tierras – Foto Wesam Bukhari en Google Maps

Dos abogados palestinos han frustrado una falsificación de propiedad de tierras a gran escala en la ciudad ocupada de Jerusalén después de casi 12 años de deliberaciones en los tribunales israelíes, informó la Agencia Palestina de Noticias Wafa.

Wafa reveló que los abogados Asaad Mazzawi y Muhammad Bashir defendieron ante los tribunales israelíes el derecho de propiedad conjunta de las familias Al-Araj y Khalayleh sobre más de 11.500 dunams -1.500 hectáreas- de tierra en Al-Sawahreh, en la Jerusalén ocupada, lo que demuestra que las dos familias son las propietarias legítimas de la tierra.

Según Wafa, el caso se remonta a 2008, cuando una “persona sospechosa” de Nazaret afirmó que era propietaria de la tierra mediante documentos falsos.

“En 2010, la persona retiró su reclamación sobre la tierra, antes de intentar venderla utilizando los documentos falsos tres años después”, según Wafa.

Sin embargo, el miércoles los abogados Mazzawi y Bashir lograron obtener una decisión del Tribunal Central Israelí en Jerusalén que prueba que la tierra pertenece efectivamente a las dos familias.

Wafa añadió que el gobierno palestino ha apoyado financieramente a las dos familias en su batalla legal.

 

Fuente: Monitordeoriente.com