2020 · 08 · 11

Revelan plan secreto israelí de trata de personas con el dictador Stroessner para transferir palestinos a Paraguay

El proyecto estratégico de Israel es vaciar Palestina de sus habitantes, tal como sucedió el año 1948, donde el 78% de la población fue expulsada mediante el terror. A su vez, es muy conocida la estrecha relación y colaboración que Israel tenía con el régimen del Apartheid de Sudáfrica, grupos paramilitares de ultraderecha de Centro y Sudamérica y dictaduras como es el caso de Pinochet y Stroessner. Esta estrecha relación habría llevado a Israel a negociar con la dictadura del Paraguay para transferir a unos 60.000 palestinos de los territorios ocupados a Paraguay a cambio de cierta cantidad de dineros.

Un periodista de la radio pública de Israel obtuvo un documento de 1969 que revela un plan secreto negociado con personeros de la dictadura para traer al Paraguay, a cambio de una jugosa “compensación”, a 60.000 inmigrantes palestinos de las zonas recientemente ocupadas, Eran Cicurel, editor internacional de la Israel Public Broadcasting Corporation, trabajó en colaboración con ABC para desentrañar los detalles de este fascinante episodio, que terminó trágicamente. Este es un adelanto. Lea la historia completa publicada en ABC de Paraguay.

El documento consiste en el acta de una reunión secreta del primer anillo del gabinete de Golda Meir en el que se discute un informe entregado por el director de la Mossad, informando sobre las negociaciones con el régimen paraguayo.

Se habla de que se había alcanzado un acuerdo con autoridades migratorias de Paraguay para un plan de cuatro años, en el que Israel se comprometía a financiar la llegada de los inmigrantes, sostenerlos económicamente, y pagar un “arancel” de 33 dólares de la época por cabeza “al gobierno de Paraguay”, lo que hacía un monto global de 1.980.000 dólares.

La Guerra de los Seis Días (1967) había ampliado el territorio del todavía joven Estado de Israel, y a la vez había agregado una población árabe de un millón de personas bajo su control, lo que le generaba profundos problemas inmediatos y estratégicos.

 

Fuente: www.abc.com.py 

 

Ver: Operación ‘trata de personas’: Israel ofreció una millonaria coima al dictador Stroessner para transferir palestinos a Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad

2022 · 07 · 02

Consagrando el robo: El nuevo primer ministro de Israel se mudará a casa palestina anterior a la Nakba cuyo propietario fue expulsado

Yair Lapid ocupará Villa Hanna Salameh, construida en la década de 1930 por un empresario palestino que fue expulsado al Líbano. Los palestinos fueron expulsados de sus hogares, sus viviendas, tierras y bienes fueron robados, donde hoy colonos extranjeros acarreados de todos los rincones de la tierra ocupan estas propiedades e incluso utilizan los mismos muebles de los palestinos.

+

2022 · 07 · 02

¡Los palestinos no son animales en un zoológico! Sobre Kanafani y la necesidad de redefinir el papel de 'víctima intelectual'

La lucha palestina no puede reducirse a una conversación sobre la pobreza o los horrores de la guerra, sino que debe ampliarse para incluir contextos políticos más amplios que condujeron a las tragedias actuales en primer lugar. El papel del intelectual palestino no puede limitarse a transmitir la victimización del pueblo de Palestina, dejando el papel mucho más consecuente -e intelectualmente exigente- de desentrañar los hechos históricos, políticos y geopolíticos a otros, algunos de los cuales suelen hablar en nombre de los palestinos.

+

2022 · 07 · 01

Israel-Palestina: la segregación y la discriminación institucionalizadas

La cuestión israelo-palestina, como expone este libro, no es un conflicto tradicional enquistado, ni siquiera un conflicto sui generis étniconacional o religioso; tampoco es un conflicto resoluble por medios convencionales en que las dos partes puedan lograr simultáneamente una parte de sus aspiraciones y puedan vivir a la par y en paz. Es un problema de colonialismo, con todo lo que implica de violencia estructural

+

2022 · 06 · 27

¡Disparaban directamente a los periodistas! Shireen: mucho más que un asesinato sionista

Shireen Abu Akleh, la periodista palestina asesinada, no es la única que ha sido “eliminada” por los militares israelíes. Desde el año 2000, a lo menos una cincuentena de periodistas ha sido asesinados por las fuerzas de la ocupación. Y las pruebas demuestran que las fuerzas militares/inteligencia israelíes sí ven a los periodistas como “objetivos legales”, como parte de la “guerra cognitiva” que libran contra los palestinos. Sería una tontería y/o una ingenuidad no creer que cuando los militares retirados piden abiertamente “asesinatos selectivos” de periodistas, ¡es porque ya están en el punto de mira!

+

2022 · 06 · 26

El muro del Apartheid de Jerusalén que hace 20 años encierra a miles de palestinos

En su trayecto, se adentra sobre Cisjordania -recortándole territorio- y mutila a Jerusalén oriental para reducir la población palestina de Jerusalén ocupada e impulsar una mayor demografía judía. "Esto se llama violencia estructural, no tienes libertad ni dentro de tu propia casa, donde se supone que puedes ser tu mismo". El muro, dice, es solo la punta del iceberg de la "tragedia" de los palestinos en Jerusalén: "No tenemos dignidad en nuestra propia ciudad".

+

2022 · 06 · 26

Shireen, 'la voz de Palestina' que sigue viva en los nuevos periodistas

“Israel quería censurar el periodismo en Palestina, pero fracasó. Este crimen animó a todos los palestinos a hacer más, especialmente a los periodistas en el terreno".... “Estábamos en shock. Shireen era para nosotros una superheroína que no podía ser derrotada”.... “había toque de queda, no podíamos salir, así que veíamos todo lo que pasaba en Palestina a través de los ojos de Shireen. Tan empática, tan apegada a los hechos"…

+

2022 · 06 · 25

Reporteros Sin Fronteras RSF considera que las autoridades israelíes no pueden seguir rehuyendo su responsabilidad en el asesinato de Shireen Abu Akleh

¡Basta de mala fe!, Basta de impunidad! y ¡Basta de desprecio por la verdad cuando los periodistas son asesinados! El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y todos los organismos que investigaron los hechos, todos sin excepción han confirmado que la bala que alcanzó a la periodista palestina Shireen Abu Akleh fue disparada por las tropas israelíes. Reporteros Sin Fronteras llama a las autoridades de Israel a asumir sus responsabilidades y hacer justicia con la periodista.

+

2022 · 06 · 25

Informe israelí confirma papel directo de Israel y de Ariel Sharon en la masacre de Sabra y Shatila

Al final de la masacre sionista, que duró más de 40 horas, los cuerpos de aproximadamente 3500 civiles, tanto palestinos como libaneses, cubrían las calles y callejones. Los comandantes militares israelíes, junto con Sharon, entonces ministro de Guerra de Israel, se coordinaron directamente con las milicias libanesas. El plan también fue aprobado por el entonces primer ministro israelí Menachem Begin.

+

Destacados Palestinalibre.org

2022 · 05 · 25

‘Disparaban directamente a periodistas’: investigaciones de CNN y pruebas indican que Shireen Abu Akleh murió de en ataque selectivo e intencional de fuerzas israelíes

Todas las evidencias sin excepción indican que Israel asesinó "deliberadamente" a la periodista palestina, tal como lo hicieron con los 55 periodistas asesinados desde el año 2000. Israel se niega a que entes independientes y la Corte Penal Internacional investigue los crímenes. De hecho, Israel nunca aceptó que organismos humanitarios y legales internacionales investiguen los crímenes que a diario se cometen en contra de los palestinos.

+

2022 · 05 · 12

Ucrania, Palestina y la necesidad de un derecho internacional no selectivo

El derecho internacional lo hemos descubierto justo ahora para la invasión de Ucrania. En realidad, las constantes referencias a la legalidad internacional que el caso de la invasión de Ucrania suscita suenan sobreactuadas cuando las comparamos con el silencio cómplice que ha amparado y sigue amparando las flagrantes violaciones del derecho internacional de EEUU y alguno de sus aliados en otros lugares del mundo: Arabia Saudí en Yemen, Israel en Palestina por ejemplo...

+

2022 · 05 · 11

Militares israelíes asesinan a una periodista palestina de Al Jazeera TV. Iba perfectamente identificada como prensa

Le dispararon a quemarropa y directo a la cara a pesar de que tenía el chaleco identificatorio de la prensa. Hay decenas de denuncias sobre agresiones diarias a periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí. "En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh", dijo en un comunicado la Red Internacional de Al Jazeera.

+

2022 · 03 · 26

VIDEO: Silencio y complicidad de la comunidad Internacional: El apartheid israelí contra la población palestina es un crimen de lesa humanidad

Video reportaje de Amnistía Internacional donde se aborda la larga historia de atrocidades israelíes, limpieza étnica, racismo, Apartheid, opresión y ocupación militar y un sinfín de leyes racistas inventadas para hacer la vida imposible a los palestinos para expulsarlos o obligarlos a emigrar para ser reemplazados por colonos extranjeros de religión judía …

+

2022 · 02 · 12

Gideon Levy: ‘Dime qué hay de falso en el informe de Amnistía Internacional sobre Israel’

Por favor, demuestre que Amnistía está equivocada. Que no existen dos sistemas de justicia en los territorios, dos conjuntos de derechos y dos fórmulas para la distribución de los recursos. Que la legitimación del asentamiento Evyatar no es apartheid. Que los judíos puedan reclamar su propiedad anterior a 1948 mientras que a los palestinos se les niega el mismo derecho no es apartheid....

+

2022 · 02 · 01

Amnistía Internacional: Apartheid Israelí contra la población Palestina, un cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad

Israel ha creado y mantiene un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticos sobre la población palestina que se hace cumplir en Israel y los TPO mediante leyes, políticas y prácticas discriminatorias que lo refuerzan y, tomado en conjunto, controla prácticamente todos y cada uno de los aspectos de la vida de la población palestina y viola habitualmente sus derechos humanos.

+

2022 · 01 · 21

‘Recuerdo la sangre en el barril’: los veteranos israelíes finalmente admiten haber cometido asesinatos en masa y masacres en Tantura

Centenares de pueblos palestinos han sido arrasados y sus habitantes masacrados. La narrativa israelí trata por todos los medios de ocultar los crímenes, sin embargo, los propios israelíes se encargan de ratificar los testimonios de los palestinos sobrevivientes. Israel fue construido sobre propiedades y tierras usurpadas, sobre los escombros de los poblados destruidos y los cadáveres de los asesinados

+

2021 · 11 · 19

Vulneración impunemente sistemática de los derechos humanos, vigilancia y la persecución totalitaria: El manual de Israel contra el activismo palestino

Ghassan Halaika es un investigador y defensor de los derechos humanos que trabaja para Al- Haq. Su dispositivo móvil fue atacado con Pegasus, el software espía de NSO Group en octubre. Días más tarde, su organización, junto a otras cinco asociaciones palestinas, eran catalogadas como “organizaciones terroristas”. ¿Casualidad?

+

2021 · 06 · 05

Jerusalén ocupada: Nuevamente soldados israelíes agreden a los periodistas y detienen a la periodista Al-Budairi

Como es habitual, los militares israelíes tratan de impedir el trabajo de la prensa que registra y muestra las brutalidades y violaciones que a diario las tropas de ocupación cometen en contra de los palestinos. Todos los organismos de reporteros y humanitarios internacionales han denunciado estos atropellos, que son intencionalmente ocultados por algunos medios.

+