2020 · 08 · 31
Jerusalén ocupada: La familia Razem de 10 miembros es obligada a demoler su propia vivienda
Como sucede todos los días, el municipio israelí de ocupada que administra de facto Jerusalén ocupada ordenó demoler otra vivienda palestina de dos departamentos, aludiendo que no se cuenta con permiso que es negado cuando se trata de viviendas para palestinos.
Foto del niño Kaid de 11 años caminando sobre los escombros de su casa. Fuente Agencia Maan
“No podía soportar ver mi casa demolida ... así que me fui de la casa de mi abuelo ... y después de unos minutos volví y vi solo escombros”. Esto es lo que dijo Kaid Razem, de 11 años, después de que su padre y su tío demolieran sus casas en Beit Hanina, en Jerusalén ocupada por una decisión del municipio de la ocupación.
"Aquí estaba mi habitación ... y aquí estaba la habitación de mis hermanas ... y ahí estaba la habitación de mis padres ... En esta casa viví siempre y allí estaban mis juguetes y todos mis recuerdos ... agregó el niño, mientras caminaba, llorando sobre los escombros de su hogar demolido.
Los dos hermanos, Abdel al-Salam y Uday Razem, se vieron obligados a auto demoler la vivienda familiar que cuenta con dos departamentos, para evitar pagar multas y los altísimos costos de las excavadoras de demolición del municipio de ocupación.
Abdel Salam Razem explicó que “la superficie de cada apartamento es de unos 70 metros cuadrados, y la construcción se completó hace 9 años, y durante ese tiempo intentamos por todos los medios obtener la licencia de la construcción que los israelíes dice que tenemos que tener, y que siempre fue rechazada por el municipio israelí. A pesar de todos los trámites y esfuerzos para obtener el permiso, el municipio siempre lo negó y nos impuso una infracción por 40.000 shekels israelíes, (unos 11.500 dólares) y luego el municipio emitió una orden de demolición y nos dio varios días para implementarla, de lo contrario, los equipos de demolición del municipio harán eso y tenemos que pagar los costos ".
Diez miembros de la familia Al-Razem se quedaron sin hogar después de ser obligados a demoler sus propios hogares.
En otro de los barrios de Jerusalén ocupada, el ciudadano Khaled Bashir también fue obligado a demoler su casa en el barrio de Jabal Al Mukaber para evitar pagar una tasa de demolición de 100.000 shekels, (28.600 dólares).
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Ver:
Permiso denegado: palestinos obligados a demoler sus casas en Jerusalén ocupada
Excavadoras israelíes demuelen otro edificio residencial en Jerusalén ocupada - VÍDEOS
Familia palestina de 5 personas sin hogar al demoler Israel su casa y confiscar sus bombas de agua
Jerusalén ocupada, otras cinco viviendas demolidas. Entre los dientes de las excavadoras demoledoras desvanece el sueño familiar
Palestina: Expulsados de sus propias tierras y desahuciados hasta de una cueva
Israel demolió 313 hogares palestinos en la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada durante 2020