2020 · 09 · 15

Israel demolerá una mezquita en la Jerusalén ocupada

Cientos de viviendas palestinas en Jerusalén ocupada han sido demolidas por Israel. Ahora le toca a una mezquita en el barrio de Silwan

Un tribunal de ocupación israelí ordenó ayer que la mezquita de Al-Qa’qa’ en el barrio Silwan de Jerusalén fuera demolida porque fue construida sin permiso de planificación, informó Anadolu.

El tribunal dio a los palestinos 21 días para impugnar la orden o el sitio islámico será demolido.

Anadolu dijo que la mezquita tiene 110 metros cuadrados en dos plantas y fue construida en 2012. Anteriormente se había dado una orden para que fuera demolida en 2015.

El Ministerio Palestino de Dotaciones y Asuntos Religiosos en Gaza condenó la última “agresión” del estado de ocupación contra la mezquita y pidió a la comunidad internacional, la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que proteja los lugares sagrados musulmanes y los lugares de culto en Jerusalén.

Al Jazeera informó recientemente sobre el grupo de defensa israelí Ir Amim diciendo que las autoridades de ocupación demolieron casas en las zonas palestinas de Jerusalén Oriental a un ritmo significativamente mayor en 2019 que durante el año anterior.

En un informe, el grupo dijo que en 2019 se habían demolido 104 viviendas palestinas, en comparación con 72 en 2018.

 

Fuente: www.monitordeoriente.com