2020 · 09 · 15

Netanyahu: No habrá estado palestino ni retorno de refugiados

El mismo Netanyahu se encargó de aclarar la postura israelí: no habrá un estado palestino y no retornará ningún refugiado a su hogar, retiraremos pasaportes e identificaciones a los palestinos que entraron bajo el techo de Oslo y los expulsaremos …

En una publicación en el diario israelí "Israel Hayom" este lunes, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, reiteró en forma clara y categórica que no habrá un estado palestino y no retornará ningún refugiado a su hogar, clarificando de esta forma la verdadera estrategia israelí frente al conflicto. El slogan de Netanyahu es la “Paz a cambio de la Paz” es decir nada de los derechos palestinos consagrados en todos los estamentos de la legalidad internacional.

Netanyahu dijo al periódico: "A partir de ahora, las negociaciones entre israelíes y palestinos se basarán en temas que no tienen relación con el derecho al retorno de los refugiados palestinos, y Jerusalén será la capital unificada y eterna de Israel y la soberanía absoluta de Israel sobre Cisjordania".

Recalcó en que "no habrá un estado palestino, sino enclaves separados de residentes palestinos -no ciudadanos- y a esto si quieren llamarlo un estado o un imperio si les gusta".

Continuó: "Un político estadounidense me dijo, esto no será un estado, así que le dije que le pusiera el nombre que él quisiera. De lo que estoy hablando es de la esencia del plan Trump que incluye las bases que soñamos".

Con respecto al plan de anexión israelí de tierras palestinas, el Primer Ministro israelí dijo: "No anexaremos Jericó. Solo anexaremos el Valle del Jordán, y los palestinos, a quienes anexaremos, no obtendrán una nacionalidad, y el ejército está listo y listo para todas las opciones".

En cuanto a su posición sobre el estatus de la Autoridad Palestina, Netanyahu enfatizó que no tiene más remedio que aceptar lo que hemos renunciado en términos de tierras de acuerdo con concesiones dolorosas como él describió, declarando que lo que se llevará a cabo no se llama anexión, sino imponer la ley israelí sobre Cisjordania, alardeando de que “me he puesto en contacto con la mayoría de los líderes. El mundo apoyó todos mis pasos”.

También dijo que: "Trabajaremos para retirar las tarjetas de identificación y pasaportes que fueron emitidos por la Autoridad Palestina bajo el techo de Oslo, y expulsaremos a las personas que entraron a Cisjordania bajo el techo de Oslo".

Nuevamente, Netanyahu quiso marcar terreno frente a los Jeques petroleros del golfo previa firma de los acuerdos de normalización con Emiratos Árabes y Bahréin en Washington. Horas antes de la ceremonia, declaró que nunca habrá estado palestino y Jerusalén será solo israelí, los refugiados palestinos no retornarán a sus hogares y habrá anexión… Netanyahu perfectamente sabe que estos gobernantes si o si firmarán lo que Trump les dice. Claramente, estas firmas son a cambio de la protección de Estados Unidos a estas monarquías tal como el mismo Trump lo señaló en varias oportunidades: “Sin la protección de EEUU, durarían pocos semanas en el poder y por ello deben pagar”.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada