2020 · 09 · 16

Jefe de la oposición israelí: Netanyahu no tiene ‘ninguna intención’ de negociar con los palestinos

La estrategia de Netanyahu y la ultraderecha israelí es imponer soluciones “draconianas” inaceptables al margen del consenso y la legalidad internacional y cuando los palestinos las rechazan les acusa de no querer la paz y por ende se justifica anexar, construir más asentamientos, expulsar a los palestinos y demoler sus viviendas y confiscar más territorios ocupados.

Israel "debe negociar" la paz con los palestinos pero el primer ministro Benjamin Netanyahu "no tiene ninguna intención" de hacerlo, afirmó el jefe de la oposición israelí Yair Lapid en una entrevista a la AFP.

"Lo digo con crudeza: tenemos que avanzar y discutir con los palestinos sobre la base de la solución de dos Estados (...). Pero este gobierno no tiene ninguna intención de negociar con los palestinos", dijo Lapid.

El jefe de la oposición habló con AFP antes de una ceremonia de firma organizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Netanyahu firmará acuerdos de normalización con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, los primeros de Israel con Estados árabes desde la década de 1990.

Si bien Lapid se congratuló de los acuerdos, dijo que Israel también debería reanudar las negociaciones de paz con los palestinos.

"El gobierno actual dice que hemos logrado acuerdos con países sunitas moderados sin pagar el precio de tener que negociar con los palestinos. Lo que digo es que no es un precio. Es un interés israelí", dijo a la AFP en su oficina parlamentaria.

 

Fuente: Agencia AFP y Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada