2020 · 09 · 16

Autoridad Palestina insiste en cese ocupación israelí para la paz

Una verdadera paz debe basarse en la justicia y las resoluciones de la ONU y nunca en la imposición de soluciones absurdas e inaceptables para el consenso internacional. Israel con el apoyo de Trump inventan planes de “Paz” absolutamente imposibles e injustos.

La Autoridad Palestina (AP) advirtió que poner fin a la ocupación israelí en la franja de Gaza y Cisjordania es condición para conseguir la paz, la estabilidad y la seguridad en la región de Oriente Medio.
 
Lo que ocurrió este martes en la Casa Blanca no logrará la paz en la región, tal aspiración quedará trunca mientras Estados Unidos e Israel desconozcan el derecho de nuestro pueblo a establecer su estado independiente y continuo, con las fronteras del 4 de junio de 1967, enfatizó la AP en un comunicado divulgado por Wafa.
 
«El principal problema no es entre el gobierno sionista y los países que firmaron los acuerdos este martes -Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin- sino entre Tel Aviv y los palestinos que sufren bajo la ocupación», subrayó la declaración.
 
Esta jornada los dos estados del golfo e Israel suscribieron un trato para regularizar sus nexos, negociado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que fue rechazado desde su anuncio por la AP.
 
No hemos delegado en nadie para hablar en nombre del pueblo palestino, las maniobras para obviar a su liderazgo tendrán graves repercusiones, insistió el pronunciamiento destacado por la agencia de noticias esta noche.
 
La AP calificó de traición a su causa los pasos dados por EAU y Bahréin por considerar que discrepan de la Iniciativa de Paz Árabe, la cual propone normalizar los vínculos con Tel Aviv tras su salida de los territorios ocupados.
 
En opinión del viceministro de Asuntos Exteriores de EAU -Omar Ghobash- la iniciativa podría facilitar una oportunidad muy importante para relanzar la solución de los dos Estados, reconocida por Naciones Unidas.
 
En tanto el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, expresó que está a favor de impulsar una paz justa e integral, también a partir de la solución de los dos Estados.
 
Miles de palestinos protestaron hoy en varias ciudades de Cisjordania, incluida Ramallah, contra la normalización de los nexos con Israel.
 
Fuentes: Prensa Latina y www.elpais.cr