2020 · 09 · 24

Obras de inicio de nuevos asentamientos en tierras palestinas confiscadas al sur de Nablus

Hoy, excavadoras de los colonos comenzaron de madrugada operaciones de excavaciones a gran escala para establecer un nuevo asentamiento ilegal en la aldea de Duma, al sur de Nablus. Estas obras se enmarcan dentro del plan de expansión acelerada que Israel lleva a cabo para apoderarse de la máxima cantidad de territorios palestinos.

Foto de Agencia Maan

Los colonos comenzaron a realizar operaciones, obras y excavaciones con varias maquinarias de excavación a gran escala en la zona denominada Jabal al-Lahf, que se encuentra ubicado entre los poblados de Duma, Qasra y Jalud, con el objetivo de establecer un nuevo asentamiento ilegal para los colonos israelíes en las tierras de los agricultores palestinos que han sido arrebatadas por órdenes militares.

Tal como se observa sobre el terreno, estos trabajos se están llevando a cabo bajo la escolta y protección de las fuerzas israelíes de ocupación y tal como es habitual, se comienzan los trabajos en sectores que posteriormente se extienden a otras tierras aledañas.

Los trabajos tienen por objetivo establecer puestos de avanzada y crear una carretera de circunvalación dentro de estas tierras, rodeando el pueblo de Duma, que los colonos denominan “entre las mandíbulas del alicate”, donde los palestinos quedan sitiados por asentamientos en todas las direcciones.

Cabe recordar que el pueblo de Duma es habitualmente objeto de ataque permanente de los colonos que a diario asaltan y agreden a los pobladores y a los agricultores palestinos de la zona. En este mismo pueblo, colonos asaltaron la casa de la familia Dawabsheh, quemando vivos a toda la familia y donde fallecieron los padres y un bebé de 18 meses de edad. El hijo mayor de 4 años sobrevivió a las graves quemaduras.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada