2020 · 09 · 26

Abbas pide solución justa para asunto palestino y crítica ocupación israelí

Siempre, Palestina ha apelado una paz con justicia y como base las resoluciones de la ONU y la legalidad y el consenso internacionales, y en caso de conversaciones, éstas deben ser con presencia de garantes ecuánimes e imparciales para evitar manipulaciones e imposiciones inaceptables. Esto siempre ha sido rechazado por Israel. La “Paz” israelí es la paz según los colonos y las imposiciones de Trump.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, criticó hoy la práctica de la ocupación israelí apoyada por "la actual administración de Estados Unidos" y pidió una solución justa a la cuestión de Palestina.

"Hemos aceptado el Estado de derecho internacional y las resoluciones de la ONU" a pesar de que "estas resoluciones sólo reconocen como palestinos los territorios ocupados en 1967" , dijo Abbas en un mensaje en el debate general ahora en curso de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

"Sin embargo, la potencia israelí de ocupación, con el apoyo de la actual administración de Estados Unidos, desea sustituir esta base para una solución justa con el 'Acuerdo del Siglo de Estados Unidos' y la planeada anexión de más del 33 por ciento del territorio del Estado de Palestina, además de la anexión de Jerusalén Oriental ocupada" , dijo.

Abbas dijo que Palestina rechazó este acuerdo "porque contraviene el derecho internacional y las resoluciones de la ONU que reconocieron, entre otras cosas, la existencia del Estado de Palestina en 2012 como parte del orden internacional" .

El presidente palestino también señaló que los acuerdos de normalización israelíes con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin violaron la Iniciativa de Paz Árabe y los términos de referencia de una solución integral, duradera y justa de conformidad con el derecho internacional.

"Quienes creen que el pueblo palestino puede coexistir con la ocupación o ser subyugado con presión y dictados viven en una ilusión, al igual que quienes están siendo engañados para creer que pueden eludir a nuestro pueblo, quien sufre este conflicto y es su único destinatario" , dijo Abbas.

A inicios de este mes, Washington patrocinó la ceremonia de firma de los acuerdos EAU-Israel y Bahréin-Israel, los cuales convierten de manera formal a EAU y Bahréin en el tercero y cuarto países árabes en establecer lazos diplomáticos con Israel después de Egipto y Jordania.

Los palestinos rechazaron el plan de paz en Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocido como "Acuerdo del Siglo" por considerarlo una conspiración para eliminar la causa palestina.

 

Fuente: Agencia Xinhua. Redacción PalestinaLibre.org