2020 · 09 · 26

VÍDEO: La vida bajo el Apartheid y la detención de niños palestinos

Agencias especializadas indican que esos menores son sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, prácticas que son sistemáticas y están institucionalizadas dentro del sistema carcelario israelí.

 

 

Las estadísticas indican que desde el inicio de la ocupación israelí de los territorios palestinos en 1967, más de 750.000 oriundos de esas tierras han pasado por las cárceles del régimen de Tel Aviv.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada año, unos 700 niños palestinos de entre 12 y 17 años son arrestados e interrogados por el ejército, la policía y los agentes de Israel, cifra que sumó 7.000 casos en la pasada década.

Esa agencia especializada indica en su reporte que esos menores son sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, prácticas que son sistemáticas y están institucionalizadas dentro del sistema carcelario israelí.

El comité de la ONU también denunció los arrestos arbitrarios, hostigamientos e intimidaciones que realizan las fuerzas de Israel y recordó que ese régimen criminaliza la protesta legítima contra la ocupación de los territorios palestinos.

Fuente: urmedium.com

 

Ver: 

Joven palestina; golpeada, desnudada y torturada, fue condenada a 16 meses de cárcel
Niños palestinos en cárceles de Israel