2020 · 09 · 28

Palestina comienza acciones diplomáticas destinadas a conferencia internacional para proceso de paz con Israel

Una paz con imposiciones y prepotencia militar no es viable. La paz debe se construida sobre la base la la legalidad, la justicia y el consenso internacional y con veedores y garantes ecuánimes.

La Autoridad Palestina dio inicio hoy a acciones diplomáticas destinadas a celebrar una conferencia internacional a principios de 2021 para el proceso de paz con Israel, dijo un alto funcionario.

La misión de Palestina ante las Naciones Unidas ha comenzado los pasos preliminares con el secretario general de la ONU, António Guterres, y algunos países para preparar las consultas respecto a la conferencia internacional, dijo Riyad Mansour, observador permanente de Palestina ante las Naciones Unidas, a la radio oficial palestina Voz de Palestina.

Mansour dijo que las consultas serán sostenidas por la Unión Europea y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El 25 de septiembre, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió a las Naciones Unidas que ayudaran a organizar una conferencia internacional para la paz en Medio Oriente con el fin de resolver el conflicto palestino-israelí.

"El conflicto palestino-israelí debe resolverse sobre la base del derecho internacional y las resoluciones de legitimidad internacionales", dijo Mansour.

"Los palestinos esperan establecer su Estado independiente en las fronteras de 1967 y que Jerusalén Oriental sea su capital", agregó.

 

Fuente: Agencia Xinhua