2020 · 09 · 29

Palestina solicita la renuncia del secretario general de la Liga Árabe

Indignada por el gesto proisraelí de la LA, la autoridad palestina pide la dimisión Ahmed Aboul Gheit

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, denunció el lunes que Aboul Gheit ha perdido su credibilidad para liderar la Liga Árabe debido a su postura a favor de la normalización de lazos con el régimen israelí y pidió que presente de inmediato su renuncia.

De este modo, Erekat reaccionó a las afirmaciones del líder de la LA, que defendió el acuerdo de normalización de nexos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con Israel y lo consideró como una medida para impedir la anexión de los territorios ocupados palestinos.

Sin embargo, el funcionario palestino afirmó que tales comentarios son la misma “cobertura corrupta” que Abu Dabi utilizó para establecer lazos con Israel en una “flagrante violación de la Carta de la Liga Árabe”.

De hecho, prosiguió, Aboul Gheit ha mostrado su apoyo a la visión del presidente de EE.UU., Donald Trump, que tiene el papel de intermediario en dicho acuerdo y respalda la ocupación por Israel de Al-Quds (Jerusalén), la Mezquita Al-Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro, en esta sagrada ciudad.

 

Fuente: elciudadano.com