2020 · 10 · 16

Videos: Represión israelí en contra de los campesinos y recolectores de aceitunas en Ramallah y aldeas aledañas.

La recolección de aceitunas en Palestina es una milenaria fiesta nacional donde participan familias completas, vecinos, alumnos de escuelas y voluntarios para llevar a cabo las cosechas que es parte fundamental de la dieta palestina. Israel, para apoderarse de las tierras obstruye esta actividad y reprime a los participantes.

Tres palestinos resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma, y otros asfixiados y desmayados, hoy viernes, cuando las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron una actividad pacífica de recolección de aceitunas, en la aldea de Burqa, al este de Ramallah.

Las fuerzas de ocupación también atacaron a agricultores y participantes en eventos agrícolas en las aldeas de Ramallah y Al-Bireh y casi todas las aldeas palestinas en Cisjordania ocupada.

Las fuerzas de ocupación dispararon balas de goma, bombas de ruido y gases lacrimógenos contra los participantes en las actividades de recolección de aceitunas. También las fuerzas de ocupación han impedido que los agricultores lleguen a sus tierras durante varios días, mientras que grupos de colonos han prendido fuego a los árboles e instalaciones en estas tierras en preparación para su incautación por parte de Israel para construir asentamientos ilegales.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada