2020 · 12 · 03

Ex director de la CIA: Netanyahu es inmoral, malicioso y sin principios y la política de Israel hacia los palestinos no durará mucho

En una entrevista el Ex Director de la CIA ratificó lo que muchos lideres mundiales han afirmado sobre la inmoral y poco honesta personalidad de Netanyahu. Con este tipo de personajes, los palestinos deben lidiar

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos - CIA, John Brennan, describió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como "muy cauteloso y un político astuto. En mi opinión, tiene una percepción perniciosa y un control equivocado de la política interna israelí. No es alguien que cuenta con principios y valores morales ". Esto se publicó hoy jueves en una entrevista con el periodista Yossi Melman para el periódico israelí Haaretz.

Brennan agregó: "Si Netanyahu creyera que la solución de dos estados servía a sus propios intereses políticos, probablemente la habría impulsado. No tiene ningún compromiso para implementar lo que es justo para el pueblo palestino. También se da cuenta de que su apoyo y poder está en la derecha israelí. Ha promovido la idea de expandir la anexión israelí en los territorios ocupados para obtener el soporte de la derecha. Sabe que esto le dará un plus político que podrá implementar en el futuro. Y esto es exactamente lo hizo también con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin".

Brennan añadió que, “Durante las reuniones con Netanyahu, a solas o dentro de una delegación, encontré que su descripción de la realidad es una completa distorsión de la verdad. En este sentido es un político típico, modifica sus dichos, opiniones y posiciones según conveniencias y no respeta compromiso alguno si se trata de sus intereses.

Al responder una pregunta sobre si Netanyahu realmente le teme al programa nuclear iraní, Brennan dijo que Netanyahu lo está haciendo para introducir miedo entre los israelíes, y cuando se negó a reconocer las preferencias del acuerdo nuclear, lo hizo únicamente por sus intereses políticos.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Ver:

Sarkozy a Obama: “Netanyahu es un mentiroso, no lo puedo ver”

Obama: Netanyahu Will Justify 'Almost Anything' to Stay in Power