2021 · 01 · 11

Los Emiratos Árabes Unidos reciben el primer envío de productos de los asentamientos israelíes ilegales bajo la etiqueta 'Hecho en Israel'

Mientras el mundo prohíbe los productos provenientes de asentamientos israelíes en territorios ocupados, las dictaduras feudales del Golfo, alientan y promueven las ilegalidades y la usurpación comprando mercancías provenientes de estas colonias ilegales y con el agravante que son etiquetadas como “Made in Israel”

EAU recibe el primer envío de productos de asentamientos ilegales. (Foto: vía Social Media)

El primer envío de asentamientos israelíes ilegales construidos en la ocupada Cisjordania se exportó ayer a los Emiratos Árabes Unidos, informaron medios locales de Israel.

El periódico israelí The Jerusalem Post informó que el envío incluía aceite de oliva y miel de la bodega Tura en el asentamiento de Rehelim y otra marca Paradise Honey del asentamiento de Hermesh, todos corresponden a asentamientos construidos ilegalmente sobre tierras palestinas usurpadas.

 

 

“Este es un día histórico para Samaria -la ocupada Cisjordania norte como la llaman los colonos- y todo el Estado de Israel”, dijo al diario The Jerusalem Post, el jefe del Consejo Regional de los colonos, Yossi Dagan.

El 10 de diciembre, Dagan escribió en su página de Facebook que había firmado cuatro acuerdos de exportación directa entre asentamientos en la ocupada Cisjordania y empresas en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Para los palestinos y toda la comunidad mundial que aún cree en el derecho internacional, esto sería dar luz verde para la ilegalidad y la usurpación y alentar la construcción de asentamientos sionistas sobre las tierras palestinas ocupadas e ilegalmente confiscadas.

Cabe recordar que todos los asentamientos son considerados ilegales por el derecho internacional, la ONU y otros organismos internacionales donde también subrayan repetidamente que esto obstaculiza el proceso de paz.

 

Fuentes: Middle East Monitor, Palestine Chronicle y redes sociales

Traducción y edición de PalestinaLibre.org