2021 · 01 · 15

España pide a Israel frenar sus planes de construir 800 nuevas viviendas en Cisjordania ocupada

El Gobierno de España sabe que los Israel nunca hizo caso a España ni a Europa. Insistir en llamados inútiles a sabiendas que no darán resultado es “complicidad”. Una acción honesta es tomar medidas útiles y reales para acabar con las ilegalidades que Israel comete.

"Los asentamientos en los territorios ocupados por Israel desde 1967 constituyen una violación del Derecho Internacional y ponen en peligro la viabilidad de la solución de dos estados para lograr una paz justa y duradera en el conflicto", señala la Cancillería española a través de un comunicado.

 

El Gobierno de España hizo un llamamiento a Israel a que revierta sus planes para la construcción de más de 800 nuevas viviendas en diversos asentamientos en Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó recientemente los planes para la construcción de viviendas en el territorio ocupado palestino, días antes de que Joe Biden tome juramento como presidente de EEUU el 20 de enero, mientras que se espera que la nueva administración restablezca la postura de Washington contra la construcción de asentamientos.

En particular, se prevé la construcción de viviendas en los asentamientos cisjordanos de Itamar, Beit El, Shavei Shomron, Oranit y Givat Ze'ev, Tal Menashe y Nofei Nehemia.

Madrid considera que la construcción de estas viviendas "perjudica la generación de confianza" entre Israel y Palestina, algo que la Cancillería española considera "necesario para retomar las negociaciones de paz".

 

Fuente: Sputnik

 

VER: Europa subraya que construir viviendas en colonias israelíes es 'ilegal'. ¡Muchas declaraciones y nula acción!