2021 · 01 · 21

De madrugada, militares israelíes llevaron a cabo masivos arrestos de palestinos

Como es la rutina diaria de la ocupación militar, esta madrugada, decenas de palestinos fueron arrestados dentro del marco de una nueva jornada represiva de las tropas israelíes de ocupación.

En Jericó, las fuerzas de ocupación arrestaron a 3 ciudadanos. También hoy jueves, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a otros dos jóvenes del campamento de Aqbat Jaber, al sur de Jericó. Testigos señalaron de que las fuerzas de ocupación detuvieron a los ciudadanos después de allanar y registrar sus casas.

En la zona de Jenin, las fuerzas de ocupación detuvieron a dos jóvenes de las ciudades de Yabad y Qabatiya, después de que asaltaran sus hogares.

En Hebrón, las fuerzas de ocupación arrestaron a seis palestinos. Los detenidos son exprisioneros políticos recién liberado entre ellos el ex diputado del Consejo Legislativo (Parlamento palestino), Muhammad Badr, de la ciudad de Hebrón.

En Ramallah, las fuerzas de ocupación arrestaron a cinco ciudadanos de la aldea de Kober. Los militares ingresaron a sus viviendas de madrugada, registraron y destruyeron muebles y artefactos antes de llevar detenidos a los jóvenes. A raíz de las detenciones y los masivos allanamientos a las aldeas de Ramallah, durante la mañana de hoy estallaron enfrentamientos en Ramallah, después de que el ejército israelí irrumpiera en la ciudad, durante los cuales utilizaron balas reales, balas de metal recubiertas de goma y botes de gas lacrimógeno. Varios palestinos resultaron heridos entre ellos el fotoperiodista Muhammad Turkman que fue alcanzado por una bala de metal en el hombro.

Otras detenciones arbitrarias se registraron en Jerusalén ocupada en el barrio Isawiya, en Nablus y en Belén.

En el mismo contexto, las fuerzas de ocupación instalaron un control militar a la entrada de la ciudad de Dhahiriya, que conduce a la ciudad de Hebrón, y detuvieron los vehículos de los ciudadanos, los registraron y verificaron sus documentos de identidad.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada