2021 · 01 · 22

Un palestino herido por balas israelíes durante la represión de la ocupación a la marcha de Kafr Qaddum

Hoy viernes, otra jornada de represión militar en contra de los palestinos que exclaman libertad y el fin de la colonización y la ocupación militar israelí

Un joven resultó herido por una bala de metal recubierta de goma en su brazo disparada a quemarropa par un soldado israelí, y decenas de personas se asfixiaron durante la represión de las fuerzas de ocupación israelíes de la marcha semanal contra los asentamientos de la aldea de Kafr Qaddum, al este de la gobernación de Qalquilia, que se llevó a cabo en contra de los continuos ataques de los colonos a los pobladores palestinos y a las propiedades de la localidad. El joven herido fue trasladado al hospital de Qalquilia para recibir tratamiento.

Los soldados de ocupación irrumpieron en la aldea y ocuparon los techos de las casas antes del inicio de la marcha y dispararon balas de metal a quemarropa hacia los jóvenes. Los soldados de ocupación dispararon cientos de botes de gas lacrimógeno, lo que provocó la asfixia de decenas, incluidos niños y ancianos, que fueron tratados en los centros asistenciales del poblado y en las mismas ambulancias que acudieron a auxiliar a los afectados.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

 

Videos de la TV palestina