2021 · 01 · 22

Los palestinos responden a los ataques de los colonos y terroristas israelíes en la aldea de Khan al-Laban al sur de Nablus

Cansados de los ataques, agresiones y la destrucción de sus propiedades, los palestinos fueron obligados a enfrentar las hordas sionistas que a diario atacan y destruyen bajo la protección de las tropas israelíes de ocupación.

Los pobladores ciudadanos de Al-Labban Al-Sharqiya repelieron hoy viernes un ataque de decenas de colonos y hordas sionistas que intentaron nuevamente asaltar las propiedades en las cercanías de la carretera principal Ramallah-Nablus.

Las hordas ingresaron a este sector del pueblo donde los propietarios de las casas se vieron obligados a enfrentarlos y rápidamente aparecieron los militares israelíes para proteger a los agresores. La valentía y decisión de los palestinos a pesar de ser menoría, obligaron a los colonos a huir y protegerse detrás de sus soldados.

Khan al-Laban al-Sharqiya es un sitio arqueológico construido en la época otomana y contiene un importante manantial de agua, que los colonos llevan varios años tratando de controlarlo a apoderase de los terrenos colindantes. En los últimos meses, el ritmo de estos intentos ha aumentado significativamente y es casi a diario, la aldea es invadida por decenas de colonos que atacan a los palestinos y destruyen sus vehículos, instalaciones agrícolas y propiedades.

Cabe recordar que hace meses, las excavadoras del ejército israelí destruyen cualquier cercos o instalación que los palestinos construyen en sus propias tierras para protegerlas de las agresiones. En el pueblo hay temores que estas acciones corresponderían a una preparación para confiscar los terrenos para instalar un futuro asentamiento ilegal en territorios palestinos ocupados.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada