2021 · 02 · 09

Videos: Militares israelíes asaltan el pueblo de Toqu al sur de Belén y hieren a un niño de 9 años con un bote de gas lacrimógeno.

Esta tarde el poblado sufre de un masivo asalto militar, con heridos, asfixiados y detenidos. Esta práctica es de todos los días. Siempre los israelíes tienen “motivos” y argumentos para reprimir y destruir.

Hoy martes por la tarde, las fuerzas israelíes de ocupación allanaron el poblado de Toqu ubicado al sur de Belén.

A raíz de los arbitrarios ataques de los militares israelíes, estallaron enfrentamientos, donde las fuerzas de ocupación dispararon botes de gas lacrimógeno, hiriendo a un niño de 9 años con un bote de gas que impacto la cabeza del niño y decenas de pobladores sufrieron asfixias severas. Los militares impidieron la llegada de las ambulancias para asistir al niño herido y a los asfixiados.

Los militares utilizaron durante el asalto bombas de sonido y balas de goma y procedieron a cerrar todos los accesos del pueblo y allanar las casas donde arrestaron a varios palestinos entre ellos un niño de 16 años.

Por su parte, el ejército israelí justificó el asalto a la localidad de Toqu, señalando que esto es en respuesta a supuestos lanzamientos de piedras a vehículos israelíes por parte de habitantes del pueblo donde habría resultado herido un colono israelí.

Todos los días colonos israelíes apedrean, asaltan y atacan a palestinos, y nunca se supo de algún allanamiento por parte de los militares israelíes a algún asentamiento ni siquiera de la detención de algún colono, a pesar de que los terroristas israelíes atacan todos los días a rostro descubierto y a plena luz del día.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.

Videos y fotos de agencia Maan