2021 · 02 · 18

Obstrucción a la Justicia: Israel promulgará una ley que prohíba la cooperación con la Corte Penal Internacional CPI

Por decreto, Israel obstruirá cualquier intento de hacer justicia para las familias palestinas. Israel que nunca respetó legalidad alguna, ahora intenta por todos los medios evitar las investigaciones de la CPI.

Israel se está preparando para promulgar una ley que prohíba tratar o cooperar con la Corte Penal Internacional de La Haya, para obstruir cualquier intento de investigación sobre posibles crímenes israelíes en los territorios palestinos ocupado.

La TV israelí -Canal 7-, dijo que Israel enfrentará al tribunal con un proyecto de ley que prohíbe a cualquier israelí, entidad, organización, empresa o autoridad, cooperar con el tribunal, sin un permiso especial. Aquellos que cooperan con la CPI, serán sancionados penalmente con prisión de hasta 5 años.

La ley tampoco permitirá cooperar en la realización de ninguna investigación en territorio israelí, brindar asistencia financiera o brindar información confidencial al tribunal. La decisión también incluye la prohibición de entregar a cualquier israelí a la Corte Penal Internacional, financiar los gastos de defensa ante la corte, además de imponer sanciones israelíes a las personas que trabajan en o para la CPI.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada