2021 · 02 · 25

La ocupación israelí anuncia nueva incautación de tierras palestinas al este de Ramallah ocupada

Es la noticia de todos los días, donde la ocupación israelí se apodera sistemáticamente de propiedades y tierras palestinas para beneficiar a los asentamientos ilegales. Son muchos miles de millones de euros en propiedades y tierras que han sido robadas a los palestinos.

Las autoridades de la ocupación anunciaron nueva incautación -robo- de tierras palestinas ubicadas en la zona este de Ramallah, con el objetivo de establecer un "vertedero de desechos" para servir a los asentamientos. La superficie confiscada es de unas 20 hectáreas.

El alcalde de la aldea de Deir Dibwan dijo que los planos publicados por la ocupación indican la incautación de un total de 193 dunums (casi 20 hectáreas) de las tierras del pueblo de Deir Dibwan y la localidad vecina de Rammon con el fin de establecer un "vertedero" en beneficio de los colonos, algo inaceptable para los ciudadanos, viola la legalidad internacional y consagra la política del robo sistemático y permanente de las tierras palestinas. “Los ciudadanos enfrentaremos todos los intentos de la ocupación de apoderarse de nuestras tierras”, señaló el alcalde.

 

Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada