2021 · 02 · 25

La decadencia moral de Israel: Vacunas a cambio de violar la legalidad y trasladar embajadas a Jerusalén ocupada

Países azotados por la pobreza y la corrupción como Honduras y Guatemala esperan recibir estas pocas vacunas a cambio de normalizar relaciones con Israel, hacer vista gorda a todas las violaciones a la legalidad que este país comete y trasladar sus embajadas a Jerusalén ocupada.

Israel utiliza la pandemia como herramienta de manipulación y extorsión. "Israel se prepara para regalar decenas de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus a al menos 15 países en recompensa por su apoyo diplomático", reportó el miércoles el periódico The Times of Israel.

"La lista de países aún no se ha finalizado, pero incluirá varios países que se han comprometido a trasladar sus embajadas a Jerusalén y varios Estados africanos que recientemente renovaron sus relaciones diplomáticas con Israel", señaló la emisora pública israelí Kan.

A toda costa, Israel quiere que países trasladen sus embajadas a Jerusalén, violando la legalidad internacional, para lo cual no duda en utilizar la desesperación de la gente como moneda de cambio, para lo cual países con pobreza y corrupción son los perfectos blancos para este tipo de diplomacia poco ética.  

Israel puede darse el lujo de pagar 4 veces mas por las vacunas, comprar grandes cantidades, inocular a toda su población y hasta donar vacuna a países “amigos”, ya que cuenta con impresionantes ingresos provenientes de donaciones y regalías de EEUU, países aliados y organizaciones sionistas en todo el mundo y sobre todo de los enormes montos de dineros que Israel obtiene de la confiscación -robo- de las tierras palestinas que implican ingresos de muchos miles de millones de Euros al estado ocupante.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 

Ver: Cómo Israel se convirtió en uno de los peores estados delincuentes del mundo

Ver el articulo del diario israelí Haaretz: Haaretz: Israel Is Fast Becoming a Rogue State. And Trump Is Complicit in That Downfall